Algunos despertaban y otros transitaban por la fría noche, pero pocos imaginaban lo que terminaría sucediendo aquel 9 de julio del año 2007, que sería un acontecimiento memorable en la vida de los villamarienses. Es que ese no fue un feriado común y corriente para la gente de la ciudad, ya que en las primeras horas del día una gran nevada azotó a la “Villa”.
Ese hecho permanece aún en la memoria de muchos y cada año con la llegada de la conmemoración del Día de la Independencia en Argentina, la gente de Villa María recuerda con alegría lo que fue un hecho histórico.
Más allá del paisaje cubierto de blanco, el escenario también contó con varios vehículos circulando por diversas calles para observar el acontecimiento, los infaltables muñecos de nieve y las “guerritas” con bolas de nieve que “enfrentaron” a personas de todas las edades.
El Balneario, el Polideportivo, la Catedral, plaza Centenario, Plaza Ocampo, la Estación de Trenes y el Subnivel, entre varios puestos, fueron los lugares más concurridos por la gente y allí miles de cámaras fotográficas capturaron infinitas imágenes que todavía sirven como material para recordar aquel día.
Lo cierto es que después de aquella vez, nunca más se produjo un hecho de características similares en la ciudad. Algunos esperan que se vuelva a repetir, otros sólo se conformar con recordarlo viendo fotos y relatando diferentes anécdotas de lo vivido en aquella fría jornada de 2007.