Según informó la Municipalidad de Villa María, aproximadamente 500 personas disfrutaron ayer de las actividades de invierno que se desarrollaron en la Tecnoteca - Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos.
En el inicio de la jornada, los asistentes participaron del taller de “Robótica Virtual”, donde armaron un robot que posteriormente manejaron a través de Internet. También dio inicio el taller “Creando mi propio juguete”, donde niños de entre 2 y 5 años compartieron junto a sus padres la creación de juguetes a través de manualidades que realizaron conjuntamente.
Además, también comenzó el taller “Play Radio”, a través del cual los alumnos asumieron los diferentes roles que se necesitan para la dinámica de un programa radial, que se emitió posteriormente, como complemento de las actividades programadas para este espacio que conjuga diversión y aprendizaje.
En ese marco, los chicos tuvieron la posibilidad de entrevistar a adultos mayores para conocer los juegos y juguetes con los que aquellos se divertían en otras épocas
Finalmente, la sala interactiva fue escenario del popular “Juego de la Oca”, donde los participantes se dieron cita para sortear las distintas postas tecnológicas que formaron parte del desarrollo del juego y que permitieron el aprendizaje conjunto de lo tradicional y las nuevas tecnologías.
En este contexto, la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, destacó: “Estamos muy contentos porque se están cumpliendo nuestras expectativas y de manera satisfactoria. El pasado sábado hubo una marcada presencia de gente en las actividades planificadas y hoy asistieron masivamente niños y familias a compartir las diferentes iniciativas que se desarrollan en el marco de esta política recreativa por el receso escolar de invierno”.
Además, en horas de la tarde se pusieron en marcha otros talleres como “Juegos de Pueblos Originarios” (para niños de 6 a 8 años), “Mi primera función de cine” (en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio) y el taller de muñequería en croché denominado “Tejiendo sonrisas”.