El actual secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Pedro Fernández, obtuvo un rotundo respaldo de los trabajadores en las elecciones realizadas días atrás, a nivel local y nacional
Cabe destacar que la lista Celeste llevaba como candidato a Fernández, en el ámbito local, y a Héctor Ponce, a nivel nacional, y resultaron reelectos por abrumadoras cifras.
Sobre un total de 1.507 empadronados en condiciones de votar, lo hicieron 1.386 afiliados lo que representa una participación del 92% del total de los empadronados.
Al término del escrutinio, Fernández expresó: “Quiero hacer público nuestro agradecimiento, tanto a los compañeros afiliados activos como a los jubilados que nos dieron semejante respaldo”.
Con la amplia victoria electoral consumada, desde Atilra indicaron que “de esta manera, se reafirma el apoyo a la gestión que lleva adelante su proyecto por un nuevo período de cuatro años (desde el 7 de enero de 2014 hasta el 7 de enero de 2018)”.
Contundentes
Respecto a los números totales del acto electoral, este medio pudo conocer que participaron 18.797 votantes.
La agrupación liderada por Ponce y Fernández obtuvo 16.947 sufragios, dándole así un porcentaje de más del 90% de los votos emitidos.
Ponce agradeció “a todos los trabajadores lecheros” del país, “vivan dónde vivan y trabajen donde trabajen”, y en especial al Consejo Directivo Nacional “por la lealtad demostrada en cada uno de sus actos y a los integrantes de las comisiones directivas y los cuerpos de delegados de todas las seccionales y delegaciones del país; vamos a honrar el respaldo recibido en las urnas”.
“Gracias por soñar en forma conjunta y por el valor y las convicciones que han puesto para materializar esos sueños” expresó Ponce, y continuó agradeciendo “el acompañamiento incondicional, desprovisto de cualquier interés individual o subalterno, a la construcción de esta inmensa y hermosa organización que entre todos generamos, tenemos y merecemos”.