Para dar cumplimiento a la Ordenanza 6.487, las autoridades locales comenzaron la colocación, en diversas escuelas, de placas que recuerdan a los excombatientes de Malvinas.
Las primeras distinciones fueron instaladas en la Escuela Arturo M. Bas de Las Playas y la Fray Chanea de la zona rural de Villa María.
En la institución de Las Playas quedaron grabados los nombres de sus exalumnos Omar Villagra, César Clot, Jorge Lencina y Juan Carlos Martín.
En tanto, en el establecimiento rural la placa conmemorativa rinde homenaje al excombatiente Sergio Crescimbeni.
De los actos de colocación de los distintivos participaron el presidente del Concejo Deliberante José Escamilla, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial Javier Suppo y el secretario del Centro de excombatientes de Villa María, Elio Grandis.
Cabe recordar que la Ordenanza Nº 6.487 declara a los exsoldados conscriptos, militares y civiles combatientes en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas como “Ciudadanos Destacados”.
La normativa promueve la colocación de una placa, con los nombres de los veteranos de guerra de las Islas Malvinas en cada centro educativo -público o privado- de la ciudad de Villa María, en el cual cursaron o terminaron sus estudios de Nivel Primario.