Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
9 de Julio de 2013
Cartas - Opiniones - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
“De la Sota debe dejar de hacer campaña”
 
Jo­sé Ma­nuel de la So­ta no se­rá can­di­da­to en los pró­xi­mos co­mi­cios le­gis­la­ti­vos. Pe­ro, por una es­tra­te­gia elec­to­ral, el go­ber­na­dor de­ci­dió que se­rá pro­ta­go­nis­ta en la cam­pa­ña que ya arran­có: to­dos los días en­ca­be­za­rá ac­tos ofi­cia­les y la Pro­vin­cia des­ti­na­rá más de 500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra obras y pla­nes so­cia­les, de aquí al 27 de oc­tu­bre, cuan­do en Cór­do­ba se eli­jan nue­ve di­pu­ta­dos na­cio­na­les. Los pla­nes asis­ten­cia­les que dis­tri­bui­rá el Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial es una de las pa­tas con las que cuen­ta el de­la­so­tis­mo pa­ra apun­ta­lar a la ges­tión pro­vin­cial en un año elec­to­ral. La cam­pa­ña elec­to­ral le cues­ta, ade­más, a la Pro­vin­cia unos $127.377.000 au­to­ri­za­dos pa­ra pu­bli­ci­dad ofi­cial a tra­vés del De­cre­to 47/2013 del 30 de ene­ro pa­sa­do, que lle­va la fir­ma del go­ber­na­dor Jo­sé Ma­nuel de la So­ta, el je­fe de Ga­bi­ne­te Os­car Gon­zá­lez y el fis­cal de Es­ta­do Jor­ge Cór­do­ba. 
An­drés Guz­mán, re­fe­ren­te de la JP Evi­ta Cór­do­ba y can­di­da­to a di­pu­ta­do por el FPV, ex­pre­só: “De la So­ta uti­li­za abier­ta­men­te los re­cur­sos de la pro­vin­cia pa­ra fi­nan­ciar la cam­pa­ña elec­to­ral de su par­ti­do y su pro­pia can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de ca­ra a 2015. Es­te in­cre­men­to de obras, inau­gu­ra­cio­nes y pla­nes so­cia­les no tie­ne co­mo ob­je­ti­vo me­jo­rar la vi­da de los cor­do­be­ses, si­no que for­ma par­te de una cla­ra es­tra­te­gia elec­to­ral, de una pla­ni­fi­ca­ción a cor­to pla­zo que ter­mi­na al fi­na­li­zar la cam­pa­ña. El de­la­so­tis­mo es­tá di­la­pi­dan­do los re­cur­sos de los cor­do­be­ses. Re­cor­de­mos que el gas­to en pu­bli­ci­dad ofi­cial de más de 127 mi­llo­nes de pe­sos, cu­ya ma­yor par­te es­tá des­ti­na­da a pu­bli­ci­dad fue­ra de la pro­vin­cia, re­pre­sen­ta más de la mi­tad de lo que la Ca­ja de Ju­bi­la­cio­nes de Cór­do­ba se aho­rró con el ajus­te pre­vi­sio­nal (Ley 10.078) y una par­te im­por­tan­te de los 966 mi­llo­nes que la Ca­ja se aho­rra­rá es­te año por di­fe­rir seis me­ses el au­men­to a los ju­bi­la­dos”. 
 
Mo­vi­mien­to Evi­ta Cór­do­ba
 
 
Malestar por atención médica
 
Por es­te me­dio quie­ro ha­cer co­no­cer lo que me ocu­rrió días atrás. Lle­vé a mi pa­dre a la Clí­ni­ca de Es­pe­cia­li­da­des, don­de tie­ne co­ber­tu­ra su obra so­cial, con los sín­to­mas de ha­ber su­fri­do un Ac­ci­den­te Ce­re­bro Vas­cu­lar (ACV). El ACV cons­ti­tu­ye una emer­gen­cia neu­ro­ló­gi­ca con ries­go de vi­da o de se­cue­las gra­ves y re­quie­re aten­ción in­me­dia­ta, ya que cual­quier tra­ta­mien­to só­lo es efi­caz si se ini­cia en las pri­me­ras ho­ras. Le co­mu­ni­qué a la se­cre­ta­ria los sín­to­mas pa­ra que en­ten­die­ra la ur­gen­cia de la aten­ción. Abo­na­mos la con­sul­ta y es­pe­ra­mos. Lue­go de 40 mi­nu­tos, sin en­con­trar res­pues­ta más que la in­di­fe­ren­cia por par­te del per­so­nal, de­ci­dí re­ti­rar­me bus­can­do aten­ción en otra clí­ni­ca. Acla­ro que no es un he­cho ca­sual por­que es la se­gun­da vez que me ocu­rre lo mis­mo en es­te cen­tro asis­ten­cial. Ha­ce dos años mi pa­dre su­frió otro ACV y en aque­lla opor­tu­ni­dad, can­sa­da de es­pe­rar, tu­ve que dis­cu­tir con me­dia clí­ni­ca pa­ra que lo atien­dan. Con­ti­núo con lo su­ce­di­do. Me di­ri­gí a otra clí­ni­ca don­de in­me­dia­ta­men­te lo aten­die­ron y lo de­ja­ron in­ter­na­do. Por su­pues­to que tu­ve que afron­tar to­dos los cos­tos por­que allí no cu­bría la mu­tual. Pre­gun­to: si la per­so­na no tie­ne los me­dios pa­ra pa­gar otra clí­ni­ca, ¿tie­ne que es­pe­rar has­ta que al­gún mé­di­co se dig­ne a aten­der­lo y con suer­te no mo­rir­se es­pe­ran­do? ¿Has­ta cuán­do va­mos a ca­llar­nos y so­por­tar es­ta fal­ta de res­pe­to? Por úl­ti­mo, me per­mi­to dos su­ge­ren­cias pa­ra los di­rec­ti­vos de la Clí­ni­ca de Es­pe­cia­li­da­des: 1) Han in­ver­ti­do mu­cho di­ne­ro en re­for­mas y me­jo­ras edi­li­cias; por fa­vor, in­vier­tan ade­más en un equi­po de mé­di­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos ca­li­fi­ca­dos, pro­fe­sio­nal y hu­ma­na­men­te; 2) Si con­ti­núan con es­ta ca­li­dad de aten­ción, de­be­rían cam­biar el es­lo­gan “Te que­re­mos bien” por “Te que­re­mos bien­... muer­to”. 
 
Ve­ró­ni­ca Gar­cía
DNI 25.289.839

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba