“De la Sota debe dejar de hacer campaña”
José Manuel de la Sota no será candidato en los próximos comicios legislativos. Pero, por una estrategia electoral, el gobernador decidió que será protagonista en la campaña que ya arrancó: todos los días encabezará actos oficiales y la Provincia destinará más de 500 millones de pesos para obras y planes sociales, de aquí al 27 de octubre, cuando en Córdoba se elijan nueve diputados nacionales. Los planes asistenciales que distribuirá el Ministerio de Desarrollo Social es una de las patas con las que cuenta el delasotismo para apuntalar a la gestión provincial en un año electoral. La campaña electoral le cuesta, además, a la Provincia unos $127.377.000 autorizados para publicidad oficial a través del Decreto 47/2013 del 30 de enero pasado, que lleva la firma del gobernador José Manuel de la Sota, el jefe de Gabinete Oscar González y el fiscal de Estado Jorge Córdoba.
Andrés Guzmán, referente de la JP Evita Córdoba y candidato a diputado por el FPV, expresó: “De la Sota utiliza abiertamente los recursos de la provincia para financiar la campaña electoral de su partido y su propia candidatura presidencial de cara a 2015. Este incremento de obras, inauguraciones y planes sociales no tiene como objetivo mejorar la vida de los cordobeses, sino que forma parte de una clara estrategia electoral, de una planificación a corto plazo que termina al finalizar la campaña. El delasotismo está dilapidando los recursos de los cordobeses. Recordemos que el gasto en publicidad oficial de más de 127 millones de pesos, cuya mayor parte está destinada a publicidad fuera de la provincia, representa más de la mitad de lo que la Caja de Jubilaciones de Córdoba se ahorró con el ajuste previsional (Ley 10.078) y una parte importante de los 966 millones que la Caja se ahorrará este año por diferir seis meses el aumento a los jubilados”.
Movimiento Evita Córdoba
Malestar por atención médica
Por este medio quiero hacer conocer lo que me ocurrió días atrás. Llevé a mi padre a la Clínica de Especialidades, donde tiene cobertura su obra social, con los síntomas de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV). El ACV constituye una emergencia neurológica con riesgo de vida o de secuelas graves y requiere atención inmediata, ya que cualquier tratamiento sólo es eficaz si se inicia en las primeras horas. Le comuniqué a la secretaria los síntomas para que entendiera la urgencia de la atención. Abonamos la consulta y esperamos. Luego de 40 minutos, sin encontrar respuesta más que la indiferencia por parte del personal, decidí retirarme buscando atención en otra clínica. Aclaro que no es un hecho casual porque es la segunda vez que me ocurre lo mismo en este centro asistencial. Hace dos años mi padre sufrió otro ACV y en aquella oportunidad, cansada de esperar, tuve que discutir con media clínica para que lo atiendan. Continúo con lo sucedido. Me dirigí a otra clínica donde inmediatamente lo atendieron y lo dejaron internado. Por supuesto que tuve que afrontar todos los costos porque allí no cubría la mutual. Pregunto: si la persona no tiene los medios para pagar otra clínica, ¿tiene que esperar hasta que algún médico se digne a atenderlo y con suerte no morirse esperando? ¿Hasta cuándo vamos a callarnos y soportar esta falta de respeto? Por último, me permito dos sugerencias para los directivos de la Clínica de Especialidades: 1) Han invertido mucho dinero en reformas y mejoras edilicias; por favor, inviertan además en un equipo de médicos y administrativos calificados, profesional y humanamente; 2) Si continúan con esta calidad de atención, deberían cambiar el eslogan “Te queremos bien” por “Te queremos bien... muerto”.
Verónica García
DNI 25.289.839