La firma Manisel SA tuvo la feliz idea de adelantar el pago de la Tasa de Servicio de Comercio e Industria y esta situación permitió que, con ese dinero, se pudieran afrontar los gastos de la construcción del salón.
Por ese motivo, Daniel Bruschini y Hernán Tomasini también dejaron su comentario al respecto. “Todo surge a raíz de que el salón del Club 9 de Julio se destruyó por el incendio. Antes de que ocurriera, la firma venía colaborando en distintas áreas. Siempre consideramos que en salud y en educación podíamos aportar parte de los que recibíamos devolviéndolo al pueblo; no solamente para nuestros empleados, sino para beneficio de todos”.
"Cuando sucedió lo del club, nos reunimos para ver cómo andaban los números y las proyecciones y observamos que en el seno de la empresa Manisel lo que nosotros aportábamos en materia de tasa era elevado y, entonces, dijimos que podíamos hacer algo por el pueblo. Es ahí cuando se decide dar el apoyo para la construcción del salón”.
“Es algo que va a quedar”
-¿Por qué se pensó en el salón del club?
-Porque es algo que va a quedar, podrá ser utilizado por toda la comunidad; muchas veces nos pedían dinero para eventos deportivos, pero nosotros preferíamos hacer algo que lo disfrutaran todos, algo que perdure. Es importante que los chicos tengan una cancha donde jugar.
-¿Ustedes mismos se encargaron de la construcción?
-Sí. En realidad, se contrató a un arquitecto, pero quien estuvo en todos los detalles fue Robert Bastino (integrante de la firma), que se puso la obra al hombro y hoy es una realidad; no fue tarea fácil porque no es un área que conozcamos.
Por otra parte, Daniel Bruschini manifestó: “Quiero dejar en claro que sé de la calidad humana de los socios que integran la firma, pero hay que destacar que dos personas que no son de Pasco (Hernán Tomasini, de Buenos Aires y Roberto Bastino, de Ticino) hayan tomado la decisión de hacer este tipo de inversiones para esta localidad donde yo nací. Me llena de orgullo porque son gestos que la gente debe valorar, sin lugar a dudas.
-¿Ustedes tienen intenciones de seguir colaborando?
-La idea de Manisel SA es seguir apoyando, en la medida que la empresa y los números lo permitan, independiente del intendente que esté al frente de la Municipalidad, cualquiera sea su bandería política. Porque vivimos en Pasco y no tenemos aspiraciones políticas, todo lo hacemos sin ningún tipo de interés. Por otra parte, todas las empresas últimamente se están comprometiendo a nivel social con sus empleados para que estén bien y creemos que es la forma de estar cerca de todos. Además, no existen antecedentes de que una empresa privada haya hecho un salón de este tipo.
El cronograma oficial
A continuación se difunde la grilla de actividades que se desarrollarán en el marco del importante evento en Pasco.
A las 11.30: acto inaugural.
A las 12.30: almuerzo y show.
En el corte de cintas estarán participando el intendente Daniel Delbono, integrantes de la firma Manisel SA, representantes de la Fundación Pasco Crece y dirigentes del Club 9 de Julio.
Posteriormente se descubrirá una placa para reflejar el momento de la inauguración.
Estará presente para bendecir el Salón de Usos Múltiples (SUM), el cura párroco de la localidad José Cruchinio.
En un momento se van a estar entregando distintos presentes a las instituciones que aportaron para la realización del SUM.
El menú para el almuerzo prevé tablas de fiambres, verduras en escabeches y sesos a la vinagreta. El plato principal será carré de cerdo con salsa agridulce y el segundo plato, pollo arrollado con ensaladas y papas fritas, para llegar al postre, que será tiramisú helado.
Además, actuarán “El Mimoso”, “The Sandy Call”, Daniel Altamirano y Chébere.
Será un evento que tendrá aproximadamente 12 horas de duración. La atención en el servicio gastronómico será de “Il Pepe”, de Chazón. Además del almuerzo, habrá mesa de dulces, pizzas, sándwiches, choripanes y empanadas, con bebida libre.