El marcado enojo por la labor arbitral de todo Ticino fue sintetizado por el entrenador Germán Vicario, quien tras consumada la eliminación y previamente felicitar a su rival por acceder a la final, disparó: “Me siento estafado, el árbitro nos robó”.
La paupérrima labor del referí cordobés Lucas Tablada hizo estallar a Vicario durante y luego del partido. Por lo que, explicó: “Personalmente quería que al partido lo dirigiera José Martínez, pero no se pudo. En otras ligas de la región vienen a dirigir Pezzota o Pitana y se saben que nos le van a robar a nadie”.
“Felicito a Rivadavia, tiene un gran plantel y ojalá que sea campeón”, indicó a continuación, aunque volvió a remarcar “me fui de esa cancha sintiéndome estafado. El árbitro nos robó”.
A su vez, resaltó su orgullo “por mis jugadores” ya que “hasta el último minuto del partido intentaron jugar por abajo, como lo hicieron todo el año”, en clara referencia a los dichos de Rodrigo Santoni tras el primer partido de la serie quien había indicado que “ellos (por Ticino) le pegan para arriba nomás”.
Vicario, a su vez, habló de las duros momentos que debió pasar el grupo, como la lesión del referente Diego Fantino, que le siguió la operación de Lucas Bolatti. “Tuvimos que pasar situaciones en lo no futbolístico que nunca pensamos, como lo de Lucas Bolatti, quien está sufriendo”.
“Hacía nueve partidos que no perdíamos, pero me parece que el árbitro incidió en el resultado. Ticino es sinónimo de tratar de jugar bien a la pelota siempre, más allá de cualquier circunstancia”, finalizó.