Rivadavia tiene puntos altos que le permitieron arribar a la final del torneo doméstico, como su rendimiento colectivo e individual o la experiencia y jerarquía de sus jugadores. Y ese crecimiento colectivo, luego de un Provincial sin suerte, en cierta parte tiene mucho que ver el regreso notable de su volante central, de su capitán y un jugador que llegó hace tiempo al “Verde” para dejar su impronta.
Marcos Berterame volvió a recuperar su nivel y ello se vislumbró dentro del campo de juego. A través del destacado tándem que conformó con Lionel Strumia (previo con Franco Santoni) en la zona media, el “Verde” cabralense encontró la creación y distribución ideal para efectuar el juego protagónico, intenso y agresivo -futbolísticamente hablando- que inculca su entrenador Marcelo Santoni.
Por lo tanto, a través del destacado torneo que realizó su equipo, el mediocampista de 28 años no duda en expresar que “hicimos durante todo este campeonato los méritos para llegar a la final”.
Y, en busca de más, destacó que en la goleada del último domingo se demostró que “Rivadavia está para campeón”.
“Nos enfrentamos ante un muy duro rival, que tiene individualidades muy buenas, pero nosotros tomamos los recaudos que teníamos que tomar y se nos dio el triunfo”, aseguró a continuación.
A su vez, indicó que “por momentos noté a los jugadores de Ticino muy nerviosos con el árbitro”, y expresó que “las actuaciones de ellos (por los árbitros) por ahí sacan un poco de las casillas a los jugadores”.
Mientras tanto, Berterame valoró la tranquilidad de su equipo para afrontar la revancha: “Si bien teníamos el resultado en contra, sabíamos del equipo que tenemos y se nos dio la clasificación”.
“Rivadavia tiene que ser campeón porque es el mejor equipo”, sostuvo.
Por su parte, el marcador central Leandro Márquez, quien llegó este año al elenco cabralense, dijo que, al igual que su compañero, “Rivadavia está en la final porque lo merecemos”.
Para Márquez, este logró es una revancha por lo de Provincial al explicar: “Venimos entrenando desde diciembre, en el Provincial jugamos muy bien todos los partidos pero no se nos dio el objetivo, así que teníamos esta revancha que es el campeonato local”.
En referencia al rival, el ex-Unión manifestó que “Atlético Ticino fue un rival muy duro, prácticamente es el mismo equipo que llegó a la final en el torneo pasado, pero nosotros sabíamos que en nuestra cancha íbamos a ganar”.
Y, por último, destacó: “Rivadavia tiene que ser campeón por todo el trabajo que viene haciendo y fundamentalmente por el buen grupo que se armó. Como lo dicen los dirigentes, nunca se vio un grupo así”.