Mientras la pelota todavía giraba por el aire luego de que Fabián Braun estrellará su remate en el travesaño en el último penal, los jugadores de Alem festejaban el pasaje a la final. Es que, la “lotería de los penales” tuvo un ganador: el “León” villanovense.
Y, en medio de las celebraciones, EL DIARIO dialogó con el entrenador del “Tricolor”, Ernesto Morello, quien se mostró muy emocionado: “La verdad que es una alegría inmensa”, destacó en el inicio, dejando salir toda los nervios de los penales, los cuales, vale decir, no observó ninguno.
Y, enseguida, añadió: “Estoy emocionado, esta semana me enteré que voy a ser papá y ahora esto, es increíble”.
“Estoy muy contento por el objetivo, se logró llegar a la final. Ahora hay que estar tranquilo y trabajar en la semana para lo que viene, que es lo más lindo en el fútbol”.
Para Morello su equipo mereció un poco más a lo largo de estos 90 minutos. “Hicimos bien las cosas, planteamos un buen partido en la mitad de la cancha, creo que ahí estuvo la clave. Los chicos han hecho un esfuerzo enorme y se lo merecen”.
Cristian Agosto, capitán y uno de los emblemas del conjunto que dirige Morello, manifestó que “el objetivo era llegar a la final, por suerte se nos dio. Tuvimos un gran trabajo de nuestro arquero que nos dio la posibilidad de haber llegado. Se lo merece este grupo por el esfuerzo”.
Sobre su estado físico, lesiones que lo complicaron y que lo tuvieron en duda hasta último momento comentó: “Tengo que ser consciente y realista, no podía haber entrado a la cancha, pero el corazón puede más, quise estar, me hice de todo durante la semana y logré completar todo el partido”. “Pero repito, no tendría que haber jugado”, aseguró.
Finalmente, el defensor Amed Elhall, quien sorprendió a todos en su ejecución al “picar” la pelota en la definición, explicó: “Hay que tenerse fe y confianza. El viernes, cuando estábamos pateando penales, también la piqué y los chicos me decían que el domingo no la iba a picar. Y sí, lo hice”.
Pero también describió que “previamente estudié al arquero, vi que se jugaba mucho a los palos, entonces era una buena alternativa picarla al medio”.
Respecto al desenlace del juego, Elhall explicó que “el partido fue muy duro, Argentino en estos últimos cinco años demostró que es un rival duro en la Liga, pero en estas instancias el jugador de Alem tiene un plus, fundamentalmente porque todos han salido de la cantera y son de Villa Nueva. Se juega con mucho corazón”.
Y, pensando en Rivadavia, recalcó: “Será un rival duro. Ellos tienen jugadores de experiencia, al igual que nosotros. Creo que va a ser muy trabado”.