La Unidad Regional Departamental San Martín continúa trabajando en pos de la seguridad de la ciudadanía, y ante nuevas tentativas de secuestro virtual, recuerda las medidas preventivas a los fines de evitar ser víctima de engaños telefónicos.
1- Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte de llamada y contacte inmediatamente a la persona supuestamente accidentada. Estas situaciones la Policía las informa personalmente con efectivos uniformados y un móvil policial identificable.
2- Para reducir las posibilidades de ser víctimas de engaños telefónicos no llenar con datos personales cupones de procedencia desconocida o correos electrónicos.
3- Tome precaución cuando se reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario. Si no tiene en la cárcel algún conocido que pudiera querer hablar con usted no dude en rechazarlo y comuníquese con la Policía.
3- Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar, no dude en cortar la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.
4- No agendar en los teléfonos celulares con palabras “mami”, “papi” o “casa”, colocar directamente los nombres de las personas.
La Departamental San Martín recomienda que ante este tipo de hechos de inmediato pongan en conocimiento a la Policía de lo acurrido mediante un llamado al 101.