Transcurrido el primer semestre tenístico 2013, Pedro Cachín (foto) retornó a la Argentina después de su incursión por Europa con el equipo de la COSAT, ocupando el noveno lugar en el mundo entre los juveniles hasta 18 años, ubicación que ya había alcanzado la semana anterior.
ITF publicó el lunes el nuevo escalafón, que sigue liderando el australiano Nick Kyrgios, escoltado por el alemán Alexander Zverev y desde ahora por el italiano Gianluigi Quinzi, ganador de Wimbledon. Mientras que, cuarto y quinto, se ubican los serbios Nikola Milojevic y Laslo Djere, respectivamente.
A su vez, séptimo se ubica el chileno Christian Garin, campeón en Roland Garros, y el jugador del Sport Social Club sigue noveno con 733,75 unidades.
En ATP, en tanto, es el argentino Nº51 que figura entre los mil tenistas del mundo, clasificado 995, con nueve puntos ganados en seis partidos registrados.
Recordemos que con sus recientes 18 años de edad, el chico nacido en Bell Ville y con más de cuatro años residiendo en nuestra ciudad y recibiendo formación tenística en el Sport, viajó a Europa el 27 de mayo, en representación de la Argentina integrando el equipo de la COSAT, ocupando el número 46 en el ranking de la ITF.
Pasados 40 días y luego de dos torneos G A, tres G 1 y un G 2 en Bélgica, Alemania, Francia y el Reino Unido, ganó 35 puestos producto de dos campeonatos en singles y uno en dobles, entre las principales unidades sumatorias.
Con esa actuación sobresalió entre los otros juveniles que representaron a Sudamérica, como la argentina Constanza Vega, el chileno Guillermo Núñez, la ecuatoriana Doménica González y la colombiana Laura Ucrós.
Ya con los suyos y sus formadores, Pedro Cachín analizará lo bueno que hizo en esta primera mitad del año y el desafío que debe abordar, aún, para explotar sus reconocidas aptitudes en el tenis.