Los días domingo, tienen algo especial, en medio de la inmensidad y el frío que puebla la sala tres del complejo “La Alborada”, en el Hospital de Bell Ville. Mario Lofaro, Alicia Gigli, Alberto Quiñonez y Franco Panebianco (músicos y colaboradores), desde hace diez años, cada domingo, salvo contadas excepciones, comparten su música con los internos del pabellón.
Días atrás, vivenciamos una jornada con los integrantes del grupo musical “Pasión” de Ballesteros.
En uno de los intervalos, pudimos charlar con Mario, y le preguntamos ¿qué es lo que lo motivó a hacer esta actividad? Mario, con la mirada puesta en lo que lo rodeaba, se refirió de manera sintética y dijo: “Yo veía que esta gente (refiriéndose a los internos) necesitaba un estímulo y a mí no me cuesta nada venir. Yo no lo hago por dinero y quiero compartir mi música. Es lo que yo puedo hacer por ellos”,agregó.
También, nos comentó que ha compartido jornadas en el Hospital psiquiátrico de Punilla, con las internas que fueron trasladas, cuando se dispuso la refacción de la sala que las albergaba, en este hospital. Además, nos contó que no, solamente, viene a compartir la tarde sino que además han realizado colectas de ropa, en varias oportunidades, para llevarles a los internos y, siempre, consiguen personas y donaciones para sumar a la iniciativa, que ya lleva una década en marcha.
Familiares del músico y la legisladora Graciela Sánchez, colaboran con la actividad, llevando alimentos.
La “milonga” como la llaman algunos de los pacientes, también integra a las mujeres, con las que se comparten la merienda y el baile, en el salón “Esperanza”.