Al término del desfile, la vicegobernadora Alicia Pregno (foto) habló con EL DIARIO sobre la situación del Gobierno provincial asegurando que “el gobernador tomó recaudos” para afrontar los gastos corrientes de todo el año.
“Con el consenso entre los sectores, como hicimos con el campo, más la tasa vial, estamos haciendo frente con equilibrio a todo lo necesario para este año, a pesar de que ya nos están debiendo (de la Nación) 4.500 millones de pesos de la Caja de Jubilaciones”, dijo.
“Nos siguen reteniendo a pesar de que la Caja es nuestra y tiene el aporte de los cordobeses”, puntualizó. A la par que señaló que también adeudan por obra pública realizada.
“Pese a todo, seguimos adelante, pagamos los aguinaldos, tenemos en marcha el Programa Primer Paso, hay 218 mil boletos educativos, como así también las becas académicas”, dijo.
A su criterio, falta avanzar en viviendas. “Se lo digo no como vicegobernadora, sino como hija de un trabajador. Es imborrable el día que mi padre dijo que había conseguido un crédito para la casa y que después de un año y dos meses, lo pudo saldar. En Argentina de hoy, eso es posible. Es indispensable llegar a ese equilibrio entre el salario, con un país sin inflación, para que se puedan cumplir con los proyectos de vivienda y trabajo que todos anhelamos”, puntualizó.
Maquinarias y recursos para el Departamento Unión
Municipios del Departamento Unión recibieron subsidios por 6.500.000 pesos. Además se entregaron tres camiones, cuatro tractores, dos ambulancias, tres máquinas de arrastre y dos tanques regadores.
A la vez se firmaron convenios para dotar a diversos municipios de kits para la construcción de viviendas populares.
“Lalo” Murúa, presente
Los excombatientes del Centro de Veteranos de Malvinas de Bell Ville, rindieron un homenaje al recientemente fallecido Eduardo “Lalo” Murúa.
El bellvillense participó como conscripto en el conflicto bélico del 82 y, días atrás, falleció como consecuencia de una penosa enfermedad.
Uno de los excombatientes portó el uniforme de “Lalo” para el desfile y se pudo ver al grupo visiblemente emocionado por la ausencia de un amigo.
Murúa se desempeñaba como Inspector del Ministerio de Trabajo de la Provincia, delegación Bell Ville y participaba activamente del Centro de Veteranos.