El Partido Unidad Socialista para la Victoria de Córdoba ya tiene sus bases en Villa María y la región con el integrante de la mesa provincial Alejandro Dughetti.
En pleno año electoral para la renovación de bancas en el Congreso de la Nación, los integrantes de la agrupación que lidera a nivel nacional el diputado Jorge Rivas, buscan sumar militancia a este compromiso “por una Argentina más justa y solidaria”.
Dughetti, a través de un escrito enviado a EL DIARIO, hizo pública la invitación a quienes deseen integrar la estructura.
“Invitamos a los compañeros de Villa María y la región a participar de esta nueva herramienta que estará abocada a la unidad de todos los socialistas y de aquellas personas que quieran integrarlo en Villa María y en el territorio provincial”, aseveró Dughetti.
El dirigente local recordó que el Partido Unidad Socialista para la Victoria es parte del Frente para la Victoria que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Nuestro compromiso es por una Argentina más justa, solidaria y soberana”, indicó.
Luego, Dughetti recalcó que trabajan “por un socialismo que vuelva a hundir sus raíces en lo más profundo del pueblo, con una mirada más latinoamericanista, levantando todos los estandartes y referentes de la historia del socialismo hasta llegar a Alfredo Bravo”.
El documento de Dughetti remarcó, además, las bondades de dicho partido en nuestro país.
“El socialismo fue quien ha dado a los trabajadores de Argentina y el mundo muchas de sus mejores conquistas. El desafío es profundizar e ir por aquellas que no faltan”, aseguró.
Con una extensa militancia en la faz social, el miembro de la mesa provincial del partido de Rivas remarcó la impronta que tuvo el expresidente Néstor Kirchner en la política de los últimos tiempos.
“Como militantes sociales estamos frente a un nuevo paradigma que empezó el expresidente Néstor Kirchner (que acompañamos y no dejaremos”, destacó.
En este sentido, habló del proyecto nacional y popular que inició el mandatario fallecido el 27 de octubre de 2010.
“Ese proyecto le abrió nuevamente las puertas al pueblo argentino y lo vamos a cruzar junto a él”, concluyó Dughetti en el documento remitido esta semana a nuestra Redacción.