|
|
|
|
|
|
|
El tribuno de cuentas, José Naselli estimó que unos 200 millones de pesos habrían recibido en los últimos dos años, las intendencias lideradas por Nora Bedano y su esposo Eduardo Accastello |
|
|
|
|
|
En un extensa entrevista concedida al semanario “El Regional”, el tribuno de Cuentas José Naselli brindó un ácido detalle sobre los números de la administración municipal liderada por Eduardo Accastello.
“No sé si los otros intendentes lo saben o no. Hay quienes afirman que lo que recibió en los últimos dos años la Municipalidad estaría en los 200 millones de pesos”, lanzó el dirigente democristiano.
“Por lo que se ve, pareciera que en la Comuna no hay crisis, y evidentemente que no hay crisis porque están recibiendo un dinero muy importante de la Nación”, expresó el funcionario.
“De ser así ¿dónde está invertido el mismo? Por otra parte quiero saber qué le va a pasar al próximo intendente que no reciba esos recursos. Se tienen que rebajar a pedir una limosna para poder pagar sueldos. Cuidado que este dinero se termina”, advierte en la nota Naselli.
Repasando varios de los hechos que han sido reflejados en su momento por EL DIARIO, el tribuno no se guardó nada frente a la consulta del periodista del semanario regional.
Al hacerse referencia sobre el polémico costo de la fiesta con fuegos artificiales el tribuno se excusó diciendo: “No tengo los números exactos, en primera lectura, entiendo que sumando todos los gastos, es bastante más que 200 mil pesos”.
“Reitero que no firmé ni firmaré hasta que no tengamos todo clarificado. Tampoco ignoro que los pagos se hicieron o se harán lo mismo como en otras ocasiones. Hay un procedimiento legal que lo autoriza el Concejo Deliberante bajo la responsabilidad del intendente”
Temas que quitan el sueño
Al hacer alusión a las temáticas que más le preocupan, el hombre que comparte funciones con Gustavo Maristany y Hugo Fernández detalló que la remodelación del Anfiteatro y las acciones de la Emtupse son las que más le “quitan el sueño”.
“La remodelación del Anfiteatro, que son muchos millones de pesos, recursos que también provienen del Gobierno central y no tenemos nada que ver. Ese dinero ingresa vía Eninder”, aludió el entrevistado.
“Además, tampoco le firmaremos nada a la empresa de colectivos urbanos Emtupse que durantes meses nos hicieron pasar gato por liebre. Ahí se vio la falta de transparencia en el manejo entre la comuna y la Emtupse. Un verdadero despropósito”, fustigó el democristiano.
Al referirse específicamente al trabajo del Tribunal de Cuentas, Naselli consideró que por ellos “pasa la menor parte”.
“Más de una persona me dice por qué no ponemos los ojos con lo que ocurre en la Terminal de Omnibus y lo concreto es que no sabemos que es lo que acontece allí”, comenzó diciendo.
“La rige una entidad que tiene su propio órgano de control, lo mismo pasa con el Parque Industrial, con el Mercado de Abasto, el Aeropuerto, el Ente de Economía Social, el Eninder... no tenemos facultades para controlarlos. Ahí sí estamos pintados. No sabemos absolutamente nada de nada. Pareciera que pertenecen al municipio”, agregó.
“Por ejemplo con el Eninder sabemos lo que entra pero no lo que sale. Nadie nos da explicaciones de en qué se gasta el dinero”, acotó.
El último año recibió más de 20 millones de pesos. facturas millonarias que te tiemblan las manos al firmarlas. El presidente es Accastello y el director Edgar Bernáus”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|