Un accidente de tránsito en solitario se registró ayer por la mañana en la autopista Córdoba-Rosario, entre Villa María y Ballesteros, y como consecuencia del mismo tres personas resultaron con heridas leves.
También cuatro caballos de carrera sufrieron lesiones y lastimaduras, aunque, al parecer, ninguna de ellas tan grave como para que les impida seguir compitiendo, informaron fuentes de la dependencia policial de Ballesteros.
El vuelco tuvo lugar pasadas las 10, sobre el kilómetro 542 de la mencionada carretera, cuando la camioneta Ford F-100, patente DMH 640, que circulaba en sentido sur-norte (Rosario-Córdoba), por razones que se tratan de esclarecer se salió de la carpeta asfáltica y terminó en la banquina lodosa.
Cabe consignar que la pick up llevaba a tiro un tráiler con cuatro caballos de carrera. La lanza que lo sujetaba se soltó y el tráiler terminó volcando igualmente al costado de la ruta.
Los equinos resultaron lesionados, al parecer, sin graves consecuencias.
Al volante de la Ford iba Walter Fuentes, de 47 años, oriundo de Calchín. Lo acompañaban Damián Attis, de 41, y su hijo Lucas, de 10, ambos domiciliados en Las Junturas.
Se soltó el tráiler
Según manifestaron los tripulantes de la camioneta, por razones que se desconocen el tráiler se desenganchó y chocó con la parte trasera de la F-100, provocando el accidente.
Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios, efectivos de la Subcomisaría y una ambulancia de Ballesteros; un móvil de la Policía Caminera y Gendarmería Nacional, que acudió a prestar ayuda.
Los dos hombres y el niño fueron asistidos por los médicos en el lugar, ya que no habían sufrido lesiones de gravedad. Luego se retiraron.
Poco después, otro tráiler se llevó a los caballos.
En tanto, hizo falta una grúa para remolcar a la Ford F-100, que quedó bastante dañada como consecuencia del vuelco, al igual que el tráiler, que quedó en guarda frente a la sede policial.
Según pudo saberse, Fuentes y los Attis regresaban de una frustrada carrera de caballos que se iba a realizar en la víspera en Bell Ville y terminó suspendiéndose.