Cuatro accidentes de tránsito en el lapso de tres horas se registraron ayer en la ciudad, informaron desde la Departamental San Martín de la Policía, en una despasible jornada sumida en la llovizna y la niebla, por momentos espesa, que tornaba resbaladizas las calzadas.
Visto desde la perspectiva meteorológica, podría decirse que fueron sólo cuatro accidentes y sin mayores consecuencias para sus protagonistas, excepto en uno de ellos, en el que un peatón sufrió lesiones graves.
Choque de camiones
A las 14, en la ruta provincial 2, entre el puente carretero y la planta de DPA, por causas que se tratan de establecer colisionaron el camión Ford 1722, conducido por Edgard Villarruel, de 30 años, domiciliado en Oncativo y el Fiat Iveco conducido por Cristian Quintana, de 36 años, de Río Tercero.
Como consecuencia del impacto, Villarruel fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde le diagnosticaron “traumatismo cerrado de tórax y de miembros inferiores”, lesiones que son consideradas como de carácter leve.
En tanto, la trompa del Fiat Iveco quedó destrozada casi en su totalidad, por lo que los daños materiales no fueron menores.
Un auto y una moto
Una hora antes, es decir, a las 13, en la esquina de Modesto Moreno y Ramos Mejía, chocaron el Peugeot 405 a cuyo volante iba Marcos Moya, de 27 años y domiciliado en esta ciudad, y la Yamaha Crypton tripulada por Laura Beltramo y un menor de 8 años.
A causa del impacto, quienes circulaban en la motocicleta fueron trasladados al Hospital Pasteur, donde se les diagnosticaron lesiones leves.
Un coche y una bicicleta
A las 12.20 en Corrientes 1280, pleno centro de la ciudad, se dieron un buen topetazo el Toyota Corola guiado por Alejandro Errasquin, de 31 años, y la bicicleta playera en la que circulaba Silvana Luque, de 28.
A raíz del golpe padecido, la joven mujer fue trasladada al Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones leves.
Peatón embestido
A las 11.10, señala la información policial, en Las Heras y Porfirio Seppey la Ford Ranger conducida por Oscar Hugo Tosorini, de 54 años, embistió a Eduardo Ferrero, de 37, quien circulaba a pie. Por el impacto, el peatón sufrió desplazamiento de clavícula derecha, lesión de carácter grave, según las fuentes policiales.