Esta noche, desde las 21 y en Vincent, la Asociación local de basquetbol agasajará al plantel que conformó la selección de mayores que logró recientemente el Subcampeonato Provincial que se realizó en el Club Independiente de Oliva.
Dichos jugadores, dirigidos por Norberto Yáñez en el Provincial, serán homenajeados por su excelente labor en el certamen, en el cual el conjunto local cayó en la final frente a su par cordobés.
Por otra parte, la preselección Sub-17 de la asociación local realizó otro entrenamiento de preparación en el Salón de los Deportes y el cual se extendió por más de dos horas.
Bajo la conducción de Guillermo Gazzera, un total de 17 jugadores realizó trabajos de fundamentos para seguir preparándose para el certamen que se realizará en San Francisco y volverá a practicar en doble turno el próximo sábado.
Derrotas
Por otra parte, el pasado martes Unión Central no pudo, en un emotivo encuentro, de local frente a El Tala de San Francisco y terminó cayendo por 80 a 73, a la vez que también el "Aurinegro" perdió de visitante en Sub-15 frente a Atenas de Córdoba (73-56).
La negativa jornada, en tanto, también se trasladó a General Deheza ya que el conjunto de Sub-15 de Acción Juvenil cayó de local por 69-45 con Poeta Lugones de la capital provincial.
En Sub-19, además, el pasado martes contó con las victorias de visitante de Unión de Oncativo (por 80-76 a Juniors de Córdoba) y 9 de Julio de Río Tercero (por 84-75 a San Martín de Marcos Juárez). Estos resultados se suman a los triunfos de Centenario La Puerta y San Isidro de San Francisco sobre Atlético Río Tercero (66-56) y Matienzo de Córdoba (87-75), respectivamente.
Córdoba sub-16
En tanto, desde hoy y hasta el próximo domingo se realizará en Neuquén el Torneo Nacional de Selecciones Sub-16 3 x 3 que tendrá el protagonismo de la selección de Córdoba, que ha trabajado muy duro en su preparación y se perfila como uno de los candidatos a ocupar un lugar de privilegio.
Como delegado del equipo provincial viajó el dirigente de Villa María, Adrián Gómez Nellar.