El Hogar Municipal de Ancianos “Roberto Velo de Ipola” celebró el 79º aniversario de su fundación.
El festejo se desarrolló en las instalaciones de la institución ubicada en prolongación Alvear y Sarratea de barrio Industrial y en la ocasión los adultos mayores que residen en el lugar compartieron un almuerzo, disfrutaron de bailes populares y culminaron la jornada merendando todos juntos por el nuevo aniversario de la institución.
Asimismo, en el marco del 197º aniversario de la declaración de la Independencia nacional, los abuelos realizaron una pequeña ceremonia donde izaron la nueva Bandera incorporada días atrás a la institución.
En evolución
Al respecto del logro institucional, la subdirectora del Hogar, Alejandra Alvarez, señaló que “este aniversario nos encuentra en proceso de transformación, de cambios, de una nueva manera de ser”
“Las obras de remodelación y refacción que llevamos adelante están renovando la infraestructura, innovando las instalaciones e incorporando nuevas tecnologías”, manifestó la funcionaria.
“Este proceso, es acompañando por la construcción de un nuevo paradigma en la atención, asistencia y promoción de los Adultos Mayores, donde se fusionan los principios sanitarios y sociales en una mirada integral e integrada para darles a sus residentes una mejor calidad de vida”, señaló Alvarez.
Cabe recordar que actualmente, más de 90 abuelos residen en el Hogar. Ellos reciben atención, contención, asistencia médica y psicológica, al tiempo que forman parte de actividades educativas y recreativas.