En el marco de los preparativos para el acto de campaña del próximo viernes 19 en el Club Rivadavia de Villa María, integrantes del equipo de trabajo del legislador provincial Darío Eduardo Ranco (PJ - Unión por Córdoba) estuvieron reunidos el martes por la tarde con Edgar Bruno, candidato a diputado nacional por el justicialismo y referente de La Militante.
Ranco tiene a todo su equipo de colaboradores trabajando intensamente para el acto de lanzamiento de campaña de Unión por Córdoba en el Departamento General San Martín. El viernes 19 estarán en Villa María el gobernador de la provincia José Manuel de la Sota y los candidatos a diputados nacionales Juan Schiaretti y Blanca Rossi.
Bruno, quien estuvo acompañado por el intendente de Ausonia Mauricio Pajón y por la noche inauguró la agrupación número 193 en Arroyo Algodón, subrayó: “Integrar esta lista, sin importar demasiado el número, es un premio al trabajo realizado a lo largo de dos años y medio. No hemos parado nunca. Arroyo Algodón es la delegación número 193. Se trata de grupo de jóvenes que se unen dispuestos a trabajar por el bien común. Además de recorrer permanentemente la provincia y de tener un teléfono abierto para distintas inquietudes, todas las noches me quedo por espacio de una hora y media en el Facebook porque es el vínculo más utilizado por los jóvenes. Es una vía en la que podemos intercambiar opiniones con los distintos referentes o responder a algunas iniciativas. El motor nuestro es la solidaridad y los jóvenes han entendido el mensaje y enseguida se encolumnan detrás de alguna idea o proyecto que los entusiasme”.
“La Militante tiene dos años y medio de vida y cuando José (De la Sota) llega al Gobierno nuestro trabajo se intensificó. Todo lo que nos prometió nos cumplió, hay 4.500 becas académicas, ya pasaron 90 mil Primer Paso, hay 10 mil que acaban de ingresar, el 65% de aquellos jóvenes hoy disfruta de un empleo en blanco y 217 mil usuarios se benefician con el Boleto Educativo Gratuito. La Provincia tiene la Agencia Córdoba Joven. Es la primera provincia que exhibe una agencia dedicada a los jóvenes con rango ministerial, con nueve delegaciones abiertas y federal”, añadió.
Bruno también indicó que “vamos creciendo. Franco Miranda es el líder de la Agencia Córdoba Joven, tenemos una legisladora (María Laura Labat) que está en la mesa de conducción. Intentamos darle una lección al centralismo o al personalismo que a veces se apodera de los dirigentes, que no quieren que nadie que está a la par crezca. Tratamos de manejarnos como lo hicimos desde que se creó La Militante: sin tantos líderes y tratando de otorgarle en cada pueblo el lugar que los jóvenes se merecen. Hay 15 mil jóvenes apoyando esta política pública impulsada por José Manuel (De la Sota).”
El referente de La Militante se refirió también al trabajo que lleva adelante la Agrupación La Cámpora (Frente para la Victoria), señalando que “si bien desde lo solidario las situaciones son semejantes, parecidas, hay una marcada diferencia en la manera de actuar. Nosotros no tenemos broncas, no tenemos odio. La Cámpora tiene el perfil de la presidenta y eso genera divisiones. Nosotros llegamos a cada pueblo con el firme propósito de tenderle una mano al que piensa igual, pero también al que piensa diferente y en esto no hacemos exclusiones. Estoy feliz porque la respuesta de los jóvenes es masiva. Nunca imaginé encontrar tantos jóvenes predispuestos a trabajar en política y a involucrarse para que los cambios que siempre se necesitan se realicen desde adentro”.
“Con La Militante comenzamos a trabajar primero en el interior de la provincia y después en la capital -comentó- y quizás el hecho radique en que quienes comenzamos a gestar esto vivimos en el interior. Córdoba capital hoy tiene cinco seccionales, el resto está distribuido en el interior. En el acto del Orfeo movilizamos a 2.000 jóvenes y no tuvimos que apelar a los ómnibus, empujarlos para que vayan. Ellos mismos se encargaron de movilizarse. Estamos trabajando para llegar a los 427 pueblos de toda la provincia”.