Con un primer fallo favorable en primera instancia, los ciudadanos Omar Rabaglio y Delfín Polack esperan la decisión de la Cámara de Apelaciones sobre el destino del canje de Plaza Ocampo por un estadio deportivo.
El patrocinante del amparo, Jorge Valinotto, informó a EL DIARIO que la decisión del órgano judicial se conocerá el próximo 24 de julio.
“La Cámara de Apelaciones en lo Civil de esta ciudad dará a conocer la sentencia el próximo miércoles 24 julio en audiencia pública”, señaló el abogado.
En este sentido, expresó que el fallo, por el pedido de inconstitucionalidad de la ordenanza que prevé el canje, será firmado por los camaristas Marcelo Copari y Juan Carlos Caivano únicamente ya que el tercer miembro Juan Olcese se encuentra de licencia por enfermedad.
Consultado sobre si trascendió alguna versión sobre la sentencia, Valinotto dijo que no.
“Tenemos absoluta confianza en la decisión de los jueces pero si el fallo es adverso vamos a ir con un recurso de casación al Superior Tribunal de Justicia”, destacó el letrado y diputado nacional del Frente Amplio Progresista.
Cabe destacar que los amparistas pidieron el apartamiento del magistrado Juan Carlos Caivano con el fundamento que “había tenido intervención directa o indirecta en la resolución que permitía la entrega de una porción de terreno del Campus Universitario para construir el estadio previsto en la cuestionada ordenanza 6.434”.
La solicitud no fue atendida y ahora Polack y Rabaglio esperan el 24 de julio para conocer la postura de los dos jueces.
Cabe recordar que la norma que establece la entrega de Plaza Ocampo a cambio de la construcción de un centro recreativo y deportivo fue declarada inconstitucional en primera instancia por el juez Alberto Domenech.
El recurso presentado por los vecinos patrocinados por Valinotto pone énfasis en que la Placita es parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
Conocida la sentencia de Domenech, el municipio apeló la medida ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Villa María.
Seguramente, el tema terminará en los despachos del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba ya que las partes tienen esa otra instancia si no concuerdan con la sentencia que se conocerá este mes.