El experimentado delantero bonaerense Damián Solferino se incporporará en las próximas horas al plantel de Alumni de Villa María, que se prepara para participar en el próximo Torneo Argentino B, en lo que hasta ahora puede considerarse como el refuerzo más resonante.
Precisamente anoche, al cierre de esta edición, los dirigentes del club presentaban a la prensa en un salón de fiestas de la ciudad los refuerzos confirmados hasta ahora, con la presencia del entrenador Julio César Toresani.
Solferino, de una extensa trayectoria en el fútbol del ascenso y con más de 60 goles, nació en la ciudad bonaerense de Munro el 5 de junio de 1983 (30 años) y entre tantos clubes en los que jugó se destaca su paso por Talleres de Córdoba entre los años 2009 y 2001.
Arrancó su carrera jugando para Deportivo Armenio, de la Primera B Metropolitana en el año 2002. En 2005 pasó a Central Ballester, que militaba en la Primera D.
En 2006 tuvo un breve paso por Excursionista, de la Primera C y al año siguiente fue incorporado por Ferrocarril Midland.
Para la temporada 2008/2009 firmó con Argentino de Quilmes, en el que se consagró goleador del torneo y el mayor goleador de todas las categorías.
Para la temporada 2009/2010 firmó para Talleres de Córdoba y al ser el goleador de ese equipo firmó por una temporada más de 2010/2011.
Su último equipo antes de desembarcar en Alumni fue Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.