Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Juvenil “Nuevo Sol” limitada están realizando tareas de mantenimiento de espacios verdes en la ciudad, según destacó ayer el municipio local.
Tal como anticipamos en el Suple por el Día Internacional del Cooperativismo, publicado en la edición del pasado sábado, los jóvenes asociados de la mencionada entidad de la economía social sumaron más trabajo en los últimos tiempos.
Ayer, desde el Gobierno local resaltaron las nuevas tareas que iniciaron los cooperativistas con la finalidad de limpiar y mantener diversos espacios verdes de la ciudad.
“Las ganancias del trabajo son divididas entre los jóvenes y la Cooperativa, para continuar la adquisición de equipamientos que permitan optimizar la actividad”, explicaron desde el Palacio Municipal.
Por otra parte, informaron que los interesados en obtener los servicios que brinda la mencionada Cooperativa deben comunicarse al 4618617 o al 154294215 o dirigirse a bulevar Vélez Sarsfield al 900.
Cabe recordar que la Cooperativa “Nuevo Sol” se puso en marcha en setiembre de 2010 y en el año 2011 adquirió la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
En 2012 logró el registro de regularización en la AFIP, contando con un CUIT y registro legal.
Los cooperativistas atienden de lunes a sábados de 9 a 19, en bulevar Vélez Sarsfield 900. Además del lavadero brindan servicio de estacionamiento en el mismo lugar.
Desde hace algunas semanas han comenzado a realizar tareas similares en el estacionamiento de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse).
El Lavadero Nuevo Sol nació como un proyecto municipal para el entrenamiento laboral de los jóvenes con menos oportunidades de inserción al mercado formal de trabajo.