El cuestionamiento realizado por los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany sobre los juicios de extraña jurisdicción, publicado en la edición de ayer, fue replicado por el oficialismo.
En relación a los dichos de los dos tribunos sobre el caso del frigorífico Sudeste SA, el concejal Mauro Beltrami, envió a EL DIARIO, la siguiente nota:
“Lamentablemente los vocales que representan a las minorías están más preocupados por desinformar y confundir a la población, que realizar correctamente las tareas que les competen y que le han sido asignadas por Carta Orgánica, que es lisa y llanamente controlar las cuentas municipales.
Solamente se han preocupado en los años que llevan de gestión en la realización de valoraciones y expresiones sobre la oportunidad y conveniencia de los actos de Gobierno, facultad que no les compete y que es exclusiva del Departamento Ejecutivo.
En ese sentido, se entrometen en cuestiones que hacen a su competencia y sólo buscan confundir porque el juicio relacionado con el frigorífico de Bell Ville, no tiene relación alguna con los juicios de extraña jurisdicción, denominado Impuesto a las Valijas, que en reiteradas oportunidades y de manera mal intencionada los mismos vienen opinando.
Cuando la Secretaría de Economía y Finanzas, habla que no hay juicios en contra de la Municipalidad lo hace en referencia a lo que los mismos vocales del Tribunal de Cuentas planteaban respecto al llamado Impuesto a las Valijas.
Al respecto cabe decir que cada tributo tiene su fuente en normas distintas y los juicios de extraña jurisdicción tienen una fuente de origen totalmente diferente al tributo que dio origen al reclamo del citado frigorífico.
El juicio al que aluden los tribunos nada tiene que ver con esta problemática y surgió a causa de una normativa sancionada en su oportunidad por el Concejo Deliberante que tenía como objetivo principal, defender las fuentes laborales locales en un contexto de crisis de la industria frigorífica.
Lamentablemente Naselli y Maristany utilizan temas complejos para intentar confundir a los ciudadanos echando un manto de sospecha, desconfianza e incertidumbre en la sociedad.
Pero los vecinos villamarienses no valoran la crítica infundada y mal intencionada, por el contrario acompañan a un gobierno que le ha cambiado la vida a la gente, un gobierno que genera nueva fuentes laborales, que cuida las existentes, y que además propicia la radicación de nuevas industrias”.