Cumpliendo el compromiso asumido meses atrás ante las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, referentes del municipio entregaron ayer la primera parte de un subsidio de 90 mil pesos destinados a acondicionar el Salón de Usos Múltiples (SUM) que se yergue en el Campus de la casa de altos estudios.
El decano de la UTN Villa María, Pablo Rosso, recibió la primera entrega de la ayuda económica (30 mil pesos), durante el acto que se llevó a cabo en el Centro Vecinal del barrio Bello Horizonte en donde también se hicieron anuncios sobre nueva infraestructura urbana (ver página 3).
Según dio a conocer el mandatario universitario, los fondos dispensados por la comuna servirán para “seguir mejorando las condiciones generales del SUM”.
El decano recordó que el intendente Eduardo Accastello había dado a conocer la intención oficial de apoyar a la UTN en el mes de abril, ocasión donde la entidad educativa recibió como donación de la firma Peugeot-Citröen un auto cero kilómetro para que los estudiantes de grado y pregrado y de escuela de oficios practiquen.
“Vamos a destinar el dinero para la compra de equipamiento especial para la cocina, dispositivos de climatización y material para efectuar la pintura externa del salón”, informó el titular del decanato.
“Agradecemos este apoyo económico que el municipio nos otorga para poder seguir trabajando con el proyecto iniciado en el transcurso de nuestra gestión relacionado con un salón donde se pretende llevar adelante actividades complementarias que tienen que ver con el fortalecimiento del sistema universitario”, manifestó Rosso.
En otro tramo de su alocución, el líder político de a Tecnológica destacó la “interacción de la Universidad y el municipio para con los barrios”.
En este sentido el decano resaltó que los equipos de trabajo universitarios siempre están dispuestos para la tarea mancomunada con las distintas áreas comunales.
“Nosotros siempre vamos a estar, apostando no sólo a la formación académica y científica sino también abriéndole las puertas a la comunidad para que puedan compartir con nosotros más de una tarea”, acotó.
“Es la sociedad en su conjunto la que a través del Congreso nos otorga un presupuesto para funcionar. Es la sociedad la que también entiende que la Universidad pública debe existir. En esa línea nos mantenemos, aportando a la comunidad a través de nuestra acción cotidiana”, redondeó antes de concluir diciendo que “el Salón de Usos Múltiples está a disposición de todos para que lo puedan utilizar”.
Por último se recordó que en el mes de agosto se concretará en la UTN un Congreso de alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información (llegarán a la ciudad, estudiantes provenientes de doce facultades).
Por su parte, en setiembre la institución educativa en combinación con la Universidad Popular, será sede de un encuentro de jóvenes representantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).