Una importante medida de prevención vial y contención del tráfico vehicular fue anunciada ayer por autoridades municipales.
Según indicó el jefe de Gabinete, José Carignano, en la intersección del bulevar Sarmiento y la avenida Universidad (también desemboca en el lugar la calle Modesto Moreno) se construirá una rotonda de ocho metros de diámetro.
La obra a erigirse en el acceso al barrio Bello Horizonte, determinada como prioridad por los vecinos del sector en el Presupuesto Participativo, representa una solución para los que utilizan las arterias barriales para movilizarse.
El intenso flujo vehicular y la necesidad de revitalizar el cruce de calles motivó finalmente el proyecto que ya comenzó a evolucionar y será solventado por fondos comunales.
Según se precisó en la víspera, se anexarán a la rotonda sendas peatonales con pintura refractaria, demarcación horizontal y señalización vertical.
Otra medida preventiva será la disposición de reductores de velocidad en los ingresos a la rotonda, rampas para discapacitados y la ejecución de ciclovías.
La iniciativa de ordenamiento vial también prevé la colocación de luminarias tipo LED, parquización de la zona y remodelación o construcción de todos los canteros centrales (existentes en el trayecto del bulevar y la avenida).
“Hemos iniciado el proceso administrativo de concurso de precio para la ejecución de la nueva rotonda en el acceso a este barrio, precisamente en la intersección de bulevar Sarmiento con Avenida Universidad a la altura de la calle Modesto Moreno, obra que permitirá optimizar el tránsito vehicular en la confluencia de tres barrios (Bello Horizonte, San Juan Bautista y Solares de la Villa)”, remarcó Carignano.
Más gas
Durante el acto que se llevó a cabo en la sede del Centro Vecinal del barrio y que contó con la presencia de vecinalistas, autoridades de instituciones, referentes de la comuna y vecinos, el funcionario también hizo alusión a la ampliación de la red de gas natural, “completando la totalidad de este servicio en el barrio”.
Concretamente, la iniciativa que beneficiará de manera directa a más de 120 vecinos tendrá su extensión en las calles Caracas y Cuba, entre bulevar Sarmiento y Paysandú.