La Policía detuvo ayer a la mañana en la ciudad a un joven de 23 años quien quedó a disposición de la Justicia bajo el cargo de “corrupción de menores”, informaron fuentes de la Departamental San Martín.
El sospechoso fue denunciado por el padre de una menor, quien advirtió en el Facebook de su hija algún tipo de información que le llamó la atención, por lo que indagó con mayor profundidad y descubrió que, mediante esta red social, el muchacho en cuestión se hacía pasar por una mujer e invitaba a menores de edad a su casa.
Ante esta situación, el hombre presentó una denuncia formal en la sede policial, el pasado jueves.
Tras la exposición del caso, desde la División de Minoridad de la Departamental se inició una investigación que dio sus frutos en la jornada de la víspera.
La aprehensión del denunciado se produjo en la vía pública, más precisamente en la calle Mitre a la altura del 200.
Además de haber logrado la detención del presunto corruptor de menores, los efectivos policiales secuestraron varios elementos que podrían ser probatorios en la causa que, por el momento, quedó en manos del fiscal de Feria, hasta que se reanude la actividad tribunalicia después del descanso invernal.
Asimismo, la investigación continúa pues los pesquisas deben comprobar ahora si hubo otros casos y si alguno de esos casos conllevó algún tipo de abuso por parte del sospechoso.
No se descarta la posibilidad, además, de que habiendo salido a la luz este caso, puedan registrarse más denuncias.
No pudo conocerse si el detenido nombró algún abogado defensor ni cuándo será indagado por el funcionario judicial.
Cabe consignar que según el Código Penal de este país, el delito de “corrupción de menores” puede ser penado con entre 5 años y 10 años de prisión”.