Los clubes protagonistas de la final informaron todo lo referido a lo que será la serie final del Torneo Apertura, “Bartolomé Jorge Formía”, se jugarán, ambos encuentros, en Plaza Ocampo, para que así el torneo doméstico tenga “una fiesta” del fútbol.
Mientras están muy frescos de la histórica final que afrontaron los mismos equipos el año pasado, que tuvo la consagración del “tricolor”, los directivos de ambos club ansían que esta final también tenga el mismo color y comportamiento ejemplar que se vivió en dichas finales, más allá de la competencia en sí.
Ambos clubes, además, indicaron que la decisión de afrontar las finales en el Estadio Municipal es para brindarle el marco de “seguridad y comodidad” que una definición de estas características amerita.
Para la final de mañana, donde hará las veces de local Alem de Villa Nueva, se indicó la ubicación del público, el número de adicionales que abarcará el importante operativo de seguridad que dispuso la Departamental y demás detalles organizativos que tendrá el cotejo, el cual se detallan a continuación:
Ubicaciones
Según se dispuso, el público de Alem se ubicará en las tribunas de Cemento y calle San Juan, a la vez que el de Rivadavia lo hará en la tribuna ex-Aserradero. El público neutral o imparcial, en tanto, podrá hacerlo en la tribuna techada.
Acceso
En el portón ubicado sobre calle San Juan cercano a las vías ingresará el público que accederá a las tribunas de cemento y detrás del arco sobre calle San Juan; a su vez, por el portón ubicado detrás de la techada sobre calle Sabattini deberá ingresar el público que irá a dicha tribuna. Mientras que, por el portón ubicado en Sabattini y La Rioja ingresa el público que irá a la tribuna ex-Aserradero (la entrada la deberá retirar en una de las boleterías ubicadas sobre calle Sabattini, es decir, detrás de la techada).
Corte de calles
Según informó la Departamental, a partir de las 13.45 se realizarán los cortes de calles en Catamarca - Sabattini, Alem - San Juan y Rucci - San Juan. Desde ese horario no se permitirán el acceso de vehículos.
A su vez, se permitirá frente al estadio por calle de San Juan el estacionamiento de motos.
De esta manera, desde la Policía se indicó que para la final "se ha dispuesto un amplio operativo policial para garantizar la seguridad del espectáculo antes, durante y después" del evento.
LA TERCERA
En la última década, Alem y Rivadavia han contado con un notable protagonismo (al igual que Colón y Argentino, sumándose en 2011 Universitario) en el campeonato doméstico y en definiciones.
En ese sentido, la de mañana será la tercera final que animarán sendos elencos en los últimos nueve años, con predominio del club villanovense, que le ganó las finales de 2004 (con los recordados goles de César Rodríguez) y del Apertura 2012.
En cuanto a los protagonistas, son cinco jugadores de Alem que dirán presente en las tres finales: los hermanos Cristian y Andrés Agosto, Diego “Catoca” Rivera, Ricardo Bertucelli y Gonzalo Kaputensky
A su vez, de los “históricos”, Diego Pedernera y Claudio Grande que también estuvieron en aquella final de 2004.
Del "Verde", en tanto, ninguno de sus actuales jugadores estuvo en las tres finales, aunque el defensor Andrés Lazo, que podría ser titular mañana, es el único que jugó las finales del año pasado.
15.15
Es el horario oficial de inicio del partido, según se estableció en la última reunión del Consejo Directivo. Igualmente, desde el club Alem se informó que el público se haga presente con anterioridad, no sobre la hora del arranque de la final, para así no tener amontonamiento de gente en las boleterías.
35
El valor en pesos que tendrá la entrada general de la final. A su vez, el importe para mujeres y jubilados es de 30 pesos.
55
La cantidad de policías que comprenderá el operativo de seguridad que tendrá la primera final.
15
La cantidad de títulos que tiene el Club Leandro N. Alem en la Liga Villamariense de Fútbol, lo que lo transforma en el segundo más ganador, ya que sólo lo supera Alumni con 19 campeonatos. El podio lo completa Colón de Arroyo Cabral, con 12 títulos,
5
El número de campeonatos que obtuvo Rivadavia de Arroyo Cabral en la Liga Villamariense. El último lo obtuvo hace seis años, es decir en 2007 en una histórica vuelta olímpica al derrotar en la final a su clásico rival, Colón.
El árbitro
El réferi Pablo Echavarría fue designado ayer por el Colegio de Arbitros de la Liga Villamariense para dirigir la primera final del Torneo Apertura.
El mismo estará acompañado por los asistentes Cristian Ferrino y Diego Dragonetti. El cuarto juez será Cristian Arreguez.