En la noche del jueves, en las instalaciones del salón de fiestas La Bodega de Villa Nueva, se llevó a cabo la presentación formal ante los medios de prensa locales del nuevo cuerpo técnico del Club Atlético Alumni para afrontar la temporada 2013/2014 en el Torneo Argentino B.
El mismo está encabezado por Julio César Toresani, seguido por David Cerutti (ayudante de campo) y Eduardo “Tato” Bassi (preparador físico). Todos ellos junto a Jonathan Scalzo y Luciano Antonino (renovaron su vínculo con el “Fortín”) además de Sebastián Godoy y Gastón Molina (dos de las nuevas incorporaciones que realizó el club), se hicieron presentes en el mencionado lugar para la realización de una conferencia de prensa.
El primero en tomar la palabra fue Toresani, quien afirmó sentirse “muy contento por venir a este club, lamentablemente en una situación compleja por la pérdida de la categoría”, al mismo tiempo que expresó que “no hay que bajar los brazos, hay que tener más fuerzas que nunca” y también “no hay que subestimar a la categoría, el torneo es muy difícil y muy competitivo”.
A la hora de los objetivos trazados para esta nueva etapa de su vida, el “Huevo” (como es conocido en la jerga futbolística) expresó “uno viene para lograr el objetivo que es ascender, pero a eso no lo puedo prometer. Vamos a tratar de armar un equipo acorde a las circunstancias y al presupuesto del club”.
“Me gusta tener un plantel bien armado y darle oportunidades a los chicos del club, aunque ellos no son los que te salvan y hay que acompañarlos de la mejor manera”, añadió.
En materia de los jugadores que se están buscando para agrandar el plantel, el flamante entrenador dijo que “mi ayudante de campo (por Cerutti) estuvo viendo una semifinal de la Liga Villamariense (Argentino – Alem) para ver si podemos sacar algún jugador que haga la diferencia” y que “los refuerzos que ya aseguraron su llegada a Alumni tienen que presentarse el martes a las 15 en el predio del club”.
Finalmente Toresani dejó un claro mensaje para los jugadores. “Hay que hacerse fuertes como locales. Quiero que mi equipo tenga una identidad y que juegue a algo. El que no transpire la camiseta es muy difícil que juegue conmigo”, sostuvo.
Por su parte, Cerutti explicó que su función es “ayudar a Julio (Toresani) para que nos equivoquemos menos” y “Tato” Bassi dio a conocer los detalles de la pretemporada que comenzará la próxima semana, la cual incluirá siete días de concentración en el predio del “Fortín”, con el principal de “fortalecer las relaciones humanas del grupo”, según relató el propio preparador físico.
Los jugadores también tuvieron la chance de expresar sus sensaciones. Sebastián Godoy afirmó que se siente “contento de regresar al club para aportarle lo mejor”, Gastón Molina indicó “trataré de dar lo mejor para que Alumni vuelva lo antes posible al Argentino A”, mientras que Luciano Antonino dijo, con referencia al descenso sufrido en la última temporada, que “de las cosas malas hay que aprender y sacar cosas positivas para no volver a cometer los mismo errores” y por último Jonathan Scalzo aseguró que “el descenso fue algo muy doloroso para mí, pero ahora estoy empezando este nuevo ciclo con muchas ganas”.