En Ballesteros están extendiendo la red de gas natural, una de las obras más reclamadas por los vecinos.
Según informaron desde la Municipalidad, actualmente están trabajando por la calle Eloy Villarreal y en la intersección de esa arteria con la calle Belgrano.
En cuanto a la reestructuración de desagües, la obra comenzó en la calle Mercedes, por Presidente Perón, con la construcción de un canal de mampostería que concluye en la calle Del Monte. Desde allí la obra sigue con un canal de tierra a cielo abierto que llega hasta la intersección con la calle Roque Sáenz Peña, donde están realizando un cruce, colocando alcantarillas transversales.
También, realizaron la limpieza del canal de desagüe existente en Perón, continuaron con la misma en el recorrido que dicho canal realiza por calle del Monte, para posteriormente colocar 26 tubos de alcantarilla en la intersección con calle Roque Sáenz Peña, que permitieron unir dos tramos del canal.
Por último informaron que hicieron la limpieza con una retroexcavadora en aproximadamente dos mil metros de desagüe que corre paralelo al ripio hacia Morrison.
Aportes provinciales
En otro orden, informaron que tras el festejo provincial por el Día de la Independencia, realizado en Bell Ville, la Municipalidad de Ballesteros recibió de parte del Gobierno provincial un camión Iveco Attack, con caja volcadora, 0 km, el valor para realizar seis cuadras de pavimento articulado, tres kits de viviendas sociales, la cuota 16 del fondo permanente, ayuda a la comunidad para restauración del salón parroquial y una ayuda del Tesoro provincial para la compra de una motoniveladora.
En total, recibieron en la Municipalidad un millón y medio de pesos.