Cada año, en ocasión de los festejos por el Día del Trabajador Electricista, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza Seccional Villa María hace un balance del presente de dicho sindicato.
En esta oportunidad su secretario general, Diego Bencivenga, indicó que “estamos trabajando tratando de recobrar la creencia de los afiliados. Apuntamos mucho todas nuestras fuerzas a trabajar en lo social con los afiliados de la Seccional Villa María, tratando que la gente vuelva al gremio”.
“A nivel gremial estamos en una etapa complicada con la Empresa Provincial de Energía Cordobesa (EPEC), que cuenta con un Directorio que asumió en diciembre de 2011 pidiendo la colaboración de los gremios para poder interiorizarse acerca de la situación de la empresa que agarraron en un momento verdaderamente muy complicado y endeudada. Los gremios hemos ayudado dándole su tiempo a ese Directorio, que produjo algunas transformaciones mejorando bastante lo que es el sistema provincial de energía”, agregó Bencivenga.
“El nuevo Directorio de la EPEC también logró sanear en parte las deudas con los proveedores, tratando de que la empresa vuelva a ser confiable, pero como gremio creemos que ahora ellos están en deuda con nosotros, porque nosotros tenemos la intención de seguir acompañándolos, pero ahora nosotros necesitamos una respuesta en cuanto a nuestras peticiones”, sostuvo también el dirigente gremial.
Cabe destacar que actualmente la Seccional Villa María tiene 300 afiliados, de los cuales 150 son jubilados y el resto activos.