“Nuestra máxima aspiración es fomentar el arte en la ciudad y dar trabajo verdadero a los bailarines”, recalcaron Andrea Valfré y Cristian Rueskorosky.
La directora general de la academia Danza Vida y su director artístico se explayaron sobre la ambiciosa producción musical que montarán la próxima semana en la sala mayor de Villa María, titulada “Recuerda la magia”, además de remarcar los objetivos que subyacen a dicha puesta.
“Queremos probar que se puede brindar un espectáculo de calidad con bailarines profesionales y un montaje acorde, producido íntegramente desde aquí”, señalaron.
El show, que comprenderá la conjunción de los personajes más característicos del universo de Disney, contará con un cuerpo de baile de diez personas, más cuatro cantantes y actores incluidos en el reparto.
“Hace dos meses que venimos ensayando la obra y desde hace más de dos semanas que lo hacemos todos los días”, indicó Valfré.
Sumado al trabajo coreográfico y escénico, la academia -que el pasado 16 de abril cumpliera su primer año de vida- invirtió importantes sumas de dinero en escenografía (un imponente “palacio encantado” que se mantendrá durante toda la función), más modistas (cerca de ocho cambios de vestuario por integrante) y utilería (a cargo de artistas plásticos locales), que será modificada en cada escena.
Respecto a la trama de la obra, los responsables comentaron que “un hada reina será la encargada de transportar al espectador en el viaje por un mundo mágico. Allí se encontrará con Aladino, la Bella y la Bestia, Tinkerbell (Campanita), Sirenita, Mary Poppins y las recordadas princesas como Blancanieves o Cenicienta”. Aunque la temática sea dominio predilecto del público menudo, los organizadores aclararon que la puesta está ideada para toda la familia, “para niños y adultos”.
Durante la hora de duración de la pieza actuarán: Alejandra Oviedo, Verónica Piva, Julieta Artacho, Florencia Tissera, Neftalí Medina, Miguel El Rassi, José Benítez, Rubén Vázquez, Valfré y Rueskorosky (todos forman parte del cuerpo de baile), la cantante Fernanda Quintás, el actor Pablo Barone, el bailarín y cantante Manuel Campodónico y la cantante invitada, Rocío Corzo de Bariloche. Las funciones serán: jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio a las 18 en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329). Entradas a $100 y $130. Se deben retirar en la boletería de la sala.