El Gobierno de Guillermo Cavagnero informó que en lo que va de la gestión se han pavimentado 135 cuadras, lo que significa un récord histórico en la ciudad.
Por otro lado, se ejecutaron 70 cuadras de cordón cuneta, equivalente a 7.000 metros lineales.
A través de un comunicado oficial, la Intendencia destacó que se están realizando periódicamente bacheos en distintos sectores de la localidad.
Ayer, en diálogo con EL DIARIO, el secretario de Gobierno y de Desarrollo Urbano de la ciudad, Natalio Graglia, dijo que esperan continuar con las obras de pavimentación en los barrios Residencial América y Sarmiento y que “todo depende de la disposición de fondos”.
“La realización de cordón cuneta nos está demandando recursos y se está viendo de seguir en los dos barrios citados”, con el asfaltado.
Confirmó que acudirán a la empresa APE SA “por una cuestión de conveniencia, ya que se trata de pocas cuadras y coordinamos según los fondos; ellos tienen las maquinarias acá entonces no hay mayores dificultades”.
El funcionario del Gabinete del DEM especificó que se han pavimentado arterias de La Floresta, Sarmiento, Residencial América, Centro, Tránsito Cabanillas, Villa del Parque (Deán Funes por ejemplo) y también la calle Marcos Juárez, que atravesó distintos barrios.
Asimismo, aseguró que “la ciudadanía ha cumplido con el pago de pavimentación, dinero que va a una cuenta especial precisamente para continuar con esas obras”, hecho que valoró.
“Estamos detrás de la idea de pavimentar el Florida, hay un número de expediente y vemos si se destraba”, acotó.
Por otro lado, ante la pregunta de este matutino, aseveró que “estamos muy cerca de arrancar” con la construcción del Centro Integrador Comunitario de barrio Los Olmos. “La semana que viene estarían llegando los papeles que certifican que están inscriptas las cooperativas (que harán la sede), pudiendo empezar a trabajar en cuestiones de la faz pública y por qué no también en lo privado”, señaló el secretario.
En otro orden, se le consultó sobre el extenso suspenso de la obra de remodelación de la avenida Libertad.
“Trabajamos en una redeterminación de los precios de la obra y estamos viendo de reactivarla”, fue la respuesta.
La empresa villanovense Arrow SRL es la que había obtenido la licitación.
“Estamos charlando con la gente de Vialidad Nacional y calculamos novedades en el corto plazo, pero hemos aprendidos a ser moderados en lo que decimos porque después las cosas no se dan en los tiempos que uno espera; los tiempos de cada uno no son los mismos”, admitió Graglia.