Hoy asumirá como presidenta del Rotaract Club la joven Gabriela Bonino (25), en una ceremonia que se desarrollará en el Prado Español de Villa Nueva. En la Vicepresidencia, en tanto, estará José Rosso.
Gabriela hace diez años que dedica parte de su vida a las tareas comunitarias, ya sea desde Interact o desde el Rotaract. Fue secretaria, vicepresidenta y tesorera, y ahora llega al cargo máximo.
Junto a Nahuel Alvez (21), integrante de la comisión que conduce el club, estuvo en EL DIARIO para contar las expectativas que tienen de cara a un nuevo mandato.
“Trataré de transmitir todo lo que sé de tantos años e incentivar la participación de la comunidad. Trabajaremos en tres ejes: compañerismo, comunidad y capacitación”, indicó Bonino.
Ya tienen en vista el festejo del Día del Niño, en el que realizarán una kermese y prevén continuar con las donaciones de Pepsico, firma que les entrega productos que ellos distribuyen a numerosas instituciones de la ciudad, sobre todo vinculadas a la niñez.
Las actividades “surgen de los mismos socios según las necesidades que se observan en la sociedad”, apuntaron los entrevistados. Hay 14 socios, pero son 25 los miembros del club. Tienen entre 18 y 30 años.
Indicaron que en marzo se realizó una colecta de útiles escolares y ropa destinada a las escuelas Juana Manso de Villa María, la Mitre de Villa Nueva y de provincias del norte, también que se le dio una mano a la Escuela Julio Argentino Roca, de la zona rural villamariense, con pintura, entrega de útiles, biblioteca, parquización y entretenimiento.
Asimismo, concurrieron al Hogar de Ancianos a compartir una jornada con los adultos mayores.
Un anhelo es la sede propia. Por lo pronto, se reúnen en el Centro de Jubilados Suppo, en Carlos Pellegrini 640, los viernes a las 21.30.
Sus preocupaciones
Consultados sobre qué temas les preocupan de la juventud actual, hablaron del hostigamiento escolar, ítem “que nos quedó pendiente este año para trabajar”. Por otro lado, fueron capacitados desde Casa Esperanza en drogadicción. Otro asunto que ponen en la mira es el del tránsito y la educación vial.
Ellos creen que la sociedad “es muy solidaria” y colabora cada vez que hay una causa.
El equipo. Además de Bonino y Rosso en los cargos principales, Florencia Coria es la secretaria y Angelina Bomvin es la tesorera.