Se dieron a conocer ayer detalles sobre los distintos elementos recolectados en el marco de la campaña de recolección de basura electrónica realizada días atrás en nuestra ciudad.
En tal sentido, desde la Coordinación de Asuntos Ambientales se precisó que durante los 15 días que tuvo lugar la mencionada campaña, se recolectaron cinco mil kilos de basura electrónica de los cuales dos mil kilogramos correspondieron a monitores de computadoras, siendo los elementos que más acercaron los vecinos a los distintos puntos de recolección.
Otros residuos acopiados fueron: 1.500 kilos de CPU, 1.200 kilos de televisores, impresoras y celulares, 100 kilos de electrodomésticos y 200 kilogramos de vidrios, cables, hierros, chapas y plásticos.
Al respecto, la coordinadora de Asuntos Ambientales del municipio, Marina Crescimbeni, señaló que “en los próximos días continuaremos en una segunda etapa con la recolección de este tipo de residuos, teniendo como centros de acopio el municipio, el Campus de la UNVM, la sede de la UTN Facultad Villa María y el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas”.
Además, la funcionaria remarcó que “en los distintos MuniCerca haremos campañas con puntos de recepción rotativos para que los vecinos puedan participar en el propio barrio”.
La campaña fue organizada de manera conjunta con la Universidad Nacional Villa María (UNVM), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María, la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la provincia y la empresa Progeas.
Cabe señalar que la empresa Progeas SA es la encargada de reacondicionar y separar cada artefacto en su planta ubicada en la localidad de James Craik, donde luego se le dará la disposición final a los mismos.