Raúl Horacio Centeno volvió a combatir en Club Yrigoyen de Tío Pujío y como aquella noche de su debut ante Echenique, venció por puntos en fallo unánime de los jurados al neuquino Sebastián Muñoz, en una emotiva pelea.
Sumó su décima segunda victoria en el campo rentado superando a un rival complicado, que tiene 36 peleas y le puso toda su experiencia a cuestas, de excelente probador, complicando al pupilo de Sergio Merani, especialmente hasta el tercer round, todo esto por ser más alto, tener brazos más largos y porque trató de sacar ventajas en la corta distancia.
Pero a partir del cuarto, Centeno se sacó el nerviosismo inicial colocando ganchos certeros de izquierda, punteando de derecha, aplicando los mejores golpes, con un boxeo técnico ordenado y una defensa no vulnerable, demostrando que está para cosas mayores.
Pero cometió algunos errores que debe corregir en el día a día del gimnasio. No obstante, demostró su evolución y que es un proyecto tangible con muchas posibilidades de logros mayores a corto plazo.
El fallo de los jurados fue unánime: Luis Ledesma 60-54, Jorge González 60-56 y Roberto Jué 59 y medio a 57 y medio.
Casi 1.000 personas, lleno total, le dieron el colorido especial a una jornada muy bien organizada por el gimnasio El Campeón y que contó con buenas peleas amateurs, lo que habla del trabajo ordenado, que se está realizando en los gimnasios de Villa María y Villa Nueva.
La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Cordobesa de Boxeo y fue árbitro Rubén Bracamonte.
Los preliminares
Los combates de amateurs fueron pactados a 3 y 4 rounds, respectivamente de 3x1, 2x1 y uno y medio, de duración, en el caso de las damas.
Se comenzó a aplicar el sistema de 3 asaltos de 3x1, para los mayores de 18 años, al igual que el boxeo profesional.
Primera pelea, Welters: Mario Ferreyra, gimnasio Farias, venció por puntos mayoritario a Fabián Ludueña, gimnasio Rodríguez.
Segunda pelea, Gallo: fue empate en fallo dividido entre Mayco Estadella, gimnasio Leonardo Rivera y Adrián Farías, gimnasio Alassia.
Tercera pelea, Mosca: Micaela Centeno, gimnasio El Campeón igualó en fallo unánime con Noelia Vergara, gimnasio Brites.
Cuarta pelea, Liviano: Marcos Diana, gimnasio El Campeón, derrotó por nocaut técnico a los 47 segundos del primer asalto a Walter Moyano, gimnasio Alassia.
Quinta pelea, Welters Juniors: César Sandrone, gimnasio Leonardo Rivera, en una interesante pelea venció por puntos, unánime, a Carlos Farías, gimnasio Alassia.
Pelea de fondo, 6 rounds, profesional, Liviano: Raúl Horacio Centeno, gimnasio El Campeón, 60,400, derrotó por puntos en fallo unánime de los jurados a Sebastián Muñoz, Neuquén, 51-200.
Reconocimiento: por su trayectoria como boxeador, recibió una plaqueta recordatoria Sergio Merani, de parte de Hugo Merani, en un momento emotivo de la noche. Además recibió una ovación el ex-campeón del mundo Gustavo Ballas.
Protagonistas: Raúl Horacio Centeno: “Estoy muy emocionado por haber ganado en Tío Pujio, al principio estuve atado, luego me solté y pude ganarle a un rival muy difícil. Creo que escuché a mi rincón y en las últimas tres vueltas pude hacer mi boxeo”.
Por último acotó: “Sume otra victoria, pero soy realista que aún debo mejorar mucho, vamos paso a paso, espero a fin de año poder combatir por algún título y si es posible presentarme en Villa María”.
Sebastián Muñoz: “Me voy tranquilo, se que di todo por el espectáculo, pero me encontré ante un rival en ascenso que tiene muchas condiciones y seguramente, con mucho futuro”.
Sergio Merani: “La verdad que estoy muy contento, primero por el reconocimiento que mi hicieron, en mi pueblo y por sobre todas las cosas, por esta nueva victoria de Centeno, prácticamente en su casa, y por sobre todas las cosas, ante un hombre de mucha trayectoria, que por algo le dicen “El Zorro”.
Por último, Gustavo Ballas se refirió al presente de Centeno: “Me gusta mucho su estilo, le ganó a un rival muy complicado, cometió algunos errores, pero está por el buen camino, debe ir paso a paso, además tiene un entrenador como Merani, que sabe mucho”.
Fotografías: 1) Un pasaje de la pelea, con Centeno al ataque. Su victoria fue considerada unánime por los jurados
2) El pupilo de Merani agradece al cielo su victoria y su adversario sonríe resignado