Cuando hace siete días se conoció que los finalistas del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol serían Alem de Villa Nueva y Rivadavia de Arroyo Cabral, a la cabeza de muchos se vino el recuerdo de la definición que ambos elencos disputaron hace un año y en la cual el elenco villanovense, por ese entonces dirigido por Antonio Mazzini, se terminó consagrando como campeón del fútbol doméstico.
Hoy, una temporada después, dicho duelo tendrá un nuevo capítulo cuando a partir de las 15.15, en Plaza Manuel Anselmo Ocampo (donde Alem será local), comience a disputarse el encuentro de ida de la serie final del fútbol local entre “leones” y “verdes”. Será árbitro del encuentro el cordobés Pablo Echevarría, dejando de lado las versiones que indicaron que se trataría de traer a un árbitro de renombre a nivel nacional.
Para llegar a esta instancia, los de Villa Nueva superaron en una reñida semifinal que se definió desde los doce pasos a Deportivo Argentino, mientras que los de Arroyo Cabral batieron 6 a 4 en el resultado global a Atlético Ticino. Previo a eso, los dirigidos por Ernesto Morello derrotaron a Asociación Española y los conducidos por Marcelo Santoni a San Lorenzo de Las Perdices, ambos por cuartos de final.
Anteriormente los dos equipos formaron parte de la Zona B en la etapa clasificatoria, en la cual Rivadavia finalizó como líder con 24 puntos y Alem fue su más inmediato perseguidor, acumulando un total de 22 unidades. En esa instancia el “Verde” cabralense se alzó con la victoria en las dos oportunidades en las que se enfrentaron por los puntos, 3 a 2 en Arroyo Cabral y 2 a 1 en Villa Nueva.
Para el duelo de esta tarde, si todos se recuperan de las dolencias sufridas el domingo pasado, Morello podría repetir a los mismos once titulares que disputaron el último partido, mientras que Santoni deberá realizar una variante para suplantar al expulsado zaguero central Samuel Garis.
Como dato anecdótico, es oportuno recordar que de aquella final que estas instituciones disputaron el año pasado, sólo quedan dos “sobrevivientes”. Uno de ellos, por el lado de Rivadavia, es el experimentado defensor Andrés Lazo y el otro es el joven delantero Gustavo Cerutti, actualmente representando al “Tricolor”, pero que a aquella definición la disputó vistiendo la casaca “verde”.
En la faz organizativa se dispuso que la parcialidad de Alem ocupara la tribuna de cemento y aquella que se encuentra ubicada dando espaldas a calle San Juan, mientras que la gente de Rivadavia deberá seguir el encuentro en la tribuna del exaserradero y aquellas personas que no sean simpatizantes de ninguno de los clubes podrán acceder a la tribuna techada.
Lo cierto es que a la hora del pitazo inicial todo lo previo quedará de lado y en el campo de juego podrá observarse a 22 gladiadores dejando la vida para tratar de ganar y así comenzar a soñar con el tan anhelado campeonato, algo por lo que muchos lucharon, pero que sólo tendrán el privilegio de celebrar “leones” o “verdes”.