El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), dejó recientemente inaugurada la farmacia sindical en Oliva, en un acto realizado en el Club Independiente, cuyas instalaciones se vieron colmadas por la presencia del público.
Encabezó la nómina de autoridades el gobernador José Manuel de la Sota, como así también ministros y legisladores provinciales. José Pihen, secretario general del SEP a nivel provincial, también participó del acontecimiento.
Fue el intendente de Oliva, Oscar Tamis, el encargado de dar la bienvenida. Luego, Pihen manifestó que la nueva obra “se realiza con el invalorable aporte de los afiliados”.
“Se trata de la primera farmacia sindical del interior provincial y que contará con un elevado stock de medicamentos -alrededor de 17 mil- además de los anexos, como perfumería, asegurando calidad a precios razonables”, dijo.
Tuvo palabras de elogio para la delegación local y felicitó a su representante, Raúl Benítez, expresando que el gremio se involucra en las cuestiones que interesan a la comunidad y pone todo su esfuerzo para satisfacer las necesidades de ésta.
A su turno el gobernador se dirigió a los vecinos de “esta zona productiva que tanto le da a Córdoba y al país”.
Manifestó su satisfacción “por el trabajo en hacer una Córdoba cada vez más fuerte y feliz” y tuvo elocuentes elogios para con los dirigentes del sindicato “que trabajan con mucho entusiasmo, armonía y coherencia para solucionar los problemas a la gente”.
Celebró la tarea que en conjunto viene realizando con el intendente Tamis (del Frente Cívico) destacando que “a la gente no le interesa el color político de los funcionarios, sino que se le solucionen los problemas cotidianos”.
Sostuvo que esta situación no la tiene con el Gobierno nacional, al que “no le paga lo que le debe a la Provincia” y que ha pretendido que la Provincia “le baje los sueldos a los jubilados cuando tendría que preocuparse por aumentar a los nacionales”.
Finalmente, cabe señalar que la farmacia demandó una inversión de un millón de pesos.