El viernes por la noche se llevó a cabo la inauguración simultánea de tres muestras en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli.
En la planta baja se montó una destacada exposición colectiva y ecléctica, titulada “Cinco huellas”, con más de treinta piezas de artistas cordobeses.
Según comentó a este medio una de las autoras participantes, Marian Gluxz, la muestra nació un par de años atrás cuando ella fue convocada a exponer, con la sugerencia de sumar a artistas invitados. De tal modo, Marian llamó a sus excompañeros de la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta de Córdoba, egresados a fines de los ochenta y entre ellos su exmarido, para conformar un grupo dedicado a tal fin. Tiempo más tarde, Gluxz junto a Adrián Ferrero, Eduardo Livadioti, Angélica Gondean (oriunda de La Pampa) y Héctor Romanzini montaron por primera vez sus “huellas” en el Paseo del Buen Pastor, en la capital provincial (a fines de 2012), con dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones.
En la planta alta la artista cordobesa radicada en Mendiolaza Cristina Macías presentó, por su parte, la exposición “Los espacios que habito”, una recreación de una muestra anterior titulada “El lugar que habito”, donde experimentó con papel para acuarela, tinta china, lápiz y collage de obras recicladas.
Por último, en la sala Arte Joven (también en el primer piso), Belén Amat montó “Mi cuaderno de pajarito”, con una primera parte de garabatos y bitácoras de su diario íntimo y un segundo espacio con pinturas con collage e imágenes intervenidas digitales que habían sido inspiradas en aquellos dibujos cotidianos y espontáneos y en el pasaje de vivir en Córdoba capital al apacible pueblo de La Granja.
Fotografías: 1 y 2) En planta baja se montó la ecléctica y destacada muestra llamada “Cinco huellas”. En el primer piso se pueden apreciar las obras de Cristina Macías
3) Belén Amat expuso imágenes inspiradas en su diario íntimo