Es inminente el viaje que harán en colectivo. Hay expectativas múltiples en ellos, quienes cursan el Nivel Medio en el Instituto San Antonio de Villa María.
Viajan 20 alumnos de este establecimiento y otros ocho adolescentes del Instituto Inmaculada Concepción de Villa Nueva.
Facundo Torasso tiene 14 años y va a tercer año. “Creo que es una experiencia única”, fue lo primero que dijo este pequeño. “Me gusta el Papa que tenemos, es bueno, muy humilde y me llama la atención. No lo conocía antes, cuando era cardenal en Argentina”, contó. Espontáneo, confió: “Quiero tocarlo o verlo bien de cerca y conocer distintos lugares y personas”.
Juan Grotz tiene 15 y es de cuarto año. Del Sumo Pontífice consideró que “es una gran persona que está cambiando la Iglesia con sus gestos. Su actitud ayuda bastante a un cambio de imagen” de la institución.
“Había escuchado su nombre cuando eligieron a Benedicto, porque dicen que salió segundo. Me dio emoción cuando resultó Papa, porque en el país no está todo bien y que tengamos esta alegría es bueno. Yo le pido que sea humilde”, declaró el chico.
Juan cree que es “un buen signo” el hecho de que “viajen tantos jóvenes” y develó que asistirá porque “cuando salió el proyecto mi mamá me preguntó si quería ir y pensé que me iba a ayudar”.
Felipe Bollo (15), del mismo colegio, está con las emociones a flor de piel. “Nunca viví algo así, me dijeron que está buenísimo. Me anoté hace un año”. Cree que la Iglesia “está llegando poco a las personas y debería tener un vínculo mayor”, interpretando que se puede lograr con el nuevo jefe católico.
Fotografías: 1) Facundo Torasso
2) Juan Grotz
3) Felipe Bollo