Fue despedido el miércoles de la semana pasada por reclamar el sueldo ("no quise cobrar lo que ellos me daban") y dice que quiere hablar por los que no pueden, justamente por temor a perder el trabajo. El vecino villamariense Hugo González demandó ayer, en la Redacción de EL DIARIO, mejores condiciones laborales para los empleados del sector de seguridad y recalcó que la mayoría de las empresas que ofrecen este servicio en la ciudad "se aprovechan de la gente".
"Por la edad de la mayoría de quienes estamos en el rubro, no es fácil conseguir empleo. Si fuéramos jóvenes entramos en cualquier empresa, pero a cierta edad sólo te toman en algunos lugares. Ese también es un factor que lleva al aprovechamiento", resaltó. Indicó que la mayoría de los patrones no paga horas extras, no otorga viáticos a pesar de que algunos deben recorrer varios kilómetros y especificó que en promedio trabajan 12 horas diarias, de noche y tienen un sólo día libre. "El gremio establece que se trabaja cuatro días y se descansan dos, pero las empresas no respetan nada. No nos dan seguridad, ni linternas, ni capa, deberían ver en qué situación están los puestos, las garitas", especificó.
González le solicitó a las autoridades "que no sean cómplices" de este atropello y que "actúen". "Le pedimos al Ministerio de Trabajo y a la AFIP que tome cartas en el asunto", señaló.
"Nos explotan. No sabemos dónde dirigirnos", dijo con amargura.
Apuntó que "el sueldo es de cinco mil y pico, pero regalándoles 4 horas diarias".
"Deben respetar las planillas que indica el Sindicato Unico de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigación Privada de Córdoba (Suvico), que dice que un vigilador debe cobrar casi seis mil pesos por ocho horas", resaltó.
En este sentido, el entrevistado solicitó públicamente que el gremio envíe a alguna persona a Villa María para constatar lo que está denunciando.
"Les pido a las fábricas, a las industrias, que se fijen lo que las empresas que ellos contratan les pagan a los vigiladores: que no sean cómplices, por favor", cerró.