El lector Pablo Rava (DNI 24.119.455), envió un correo a nuestra Redacción para advertir sobre una situación que en algunas ocasiones se evidencia en la actualidad.
“Quería consultarles sobre un andamio armado en la vereda de un edificio en construcción, ubicado en la esquina de La Rioja y Estados Unidos, a escasos 1,50 ó 2 metros de una línea de 13.200 voltios. Quería saber si no constituye una situación anormal el armado del mismo en esas condiciones”.
Con el mismo tenor, Rava procuró saber “si ante los graves accidentes ocurridos en situaciones de obras próximas a líneas de media tensión”, se ha implementado algún tipo de control en tal sentido, con responsables a su cargo. Su pedido, concluyó, “no es para juzgar el trabajo realizado, sino para acercarle información si se repitiera un caso similar”.
A tener en cuenta
Cabe recordar el episodio registrado a principios de noviembre de 2012, cuando un trabajador murió electrocutado tras sufrir una fuerte descarga mientras trabajaba en los techos del templo Ministerio del Poder de la Oración, ubicado sobre calle Periodistas Argentinos. Según los testigos estaba manipulando una regla metálica que tocó sin querer los cables de media tensión y, por tal motivo, recibió la descarga letal. Años atrás, había sucedido un hecho similar donde actualmente se halla el edificio Metrópolis.