Hace 45 días que está desaparecido y aparentemente, de acuerdo a lo que señaló a EL DIARIO ayer una alta fuente de la Policía villamariense, se habría ido al norte argentino por su propia voluntad.
Se trata del camionero Eduardo Marcelo De Blassi, el hombre de 47 años domiciliado en la ciudad santafesina de Firmat y que originó, ante su ausencia, que la Departamental General San Martín de Policía librara la orden de búsqueda en los primeros días de junio, solicitando conocer sobre su paradero a través de una nota dirigida a los medios de prensa.
La última vez que se había sabido de él fue el jueves 30 de mayo. Dos semanas antes había salido de viaje desde Buenos Aires hacia Córdoba, en camión, dirigiéndose a cargar piedras y había sido visto por última vez en una cantera, cuando emprendía el retorno a la ciudad de Rosario.
Por monitoreo satelital, se constató que el camión (Scania, modelo 420, blanco y naranja, dominio FVJ 226, con semirremolque Randón, del mismo color, patente CNE 589) que conducía se encontraba ubicado en el cruce de las rutas provincial 2 y nacional 158 desde el 30 de mayo, en Villa Nueva.
En el interior del camión se encontró la documentación del mismo y un celular de la empresa de transporte.
La Policía local lo había descripto como “un individuo delgado, de unos 1,78 metro de estatura, de tez trigueña, pelo corto negro con canas, peinado hacia atrás, no posee tatuajes ni aros ni marcas en el rostro”.
De acuerdo a lo que pudo conocer este matutino ayer, una persona brindó un testimonio en San Francisco y aseguró que lo llevó en su vehículo cuando lo encontró haciendo dedo. De acuerdo a ese relato, aparentemente perdió dinero en el casino y afligido se habría ido a Santiago del Estero.
Una alta fuente del caso develó que los familiares no han vuelto a reclamar por él, por lo que se presume que podría haber señales de que se encuentra bien y que se fue por su propia voluntad.