Escribe: Luis Martino
(Enviado especial a La Rioja)
Germán Galfrascoli se proclamó ganador de la Clase 9 en La Rioja, siendo escoltado por Juan Roldán, competencia que tuvo al peruano Nicolás Fuchs como el dominador absoluto. Alvaro Marchetto, con problemas, fue 8vo. en su clase.
Sin mayores sobresaltos y después de una etapa inicial donde dominó a voluntad a sus rivales, Nicolás Fuchs/Mussano (Baratec MR), se aseguraron la primera victoria en el Rally Argentino para enaltecer el gran momento del piloto peruano y desnudar el estancamiento por el que atraviesan los principales protagonistas nacionales de la clase mayor.
La contundencia evidenciada por Fuchs y su prototipo Baratec se reforzó con el puesto de escolta de su compañero de equipo Miguel Baldoni/Franchello (VW Gol MR), quienes le aportaron el 1-2 a la estructura que capitanea Mario Baratero.
Gabriel Pozzo, quién en esta oportunidad contó con Manuel Prieto como navegante, completó el tercer escalón del podio perdiendo por un escaso margen de 8 décimas la posibilidad de ocupar al segundo peldaño.
Alvaro Marchetto/Bazán (Ford Fiesta MR), que padecieron varios inconvenientes a lo largo de la exigente carrera y que se agravaron en el cambiante tramo de Puesto Alegre – El Ombú que sólo disputó una de las dos pasadas previstas, pudieron arribar en el 11mo. puesto en la general, logrando el 8vo. dentro de su grupo.
Reenganchados para la etapa final, Gustavo Beccaría, navegante de Alexander Figueredo (VW Gol MR), accedieron al 10mo. puesto en la Maxi Rally en la clasificación de la etapa.
Las demás clases
Omar Kovasevich/Sciángula (Mitsubishi), festejaron una importante victoria ganándole la pulseada al local Rodrigo López/De La Vega (Mitsubishi), mientras que en el debut por los puntos de la nueva clase, Junior, Favio Grinovero/ Obrador (Fiat Palio), festejaron el triunfo al aprovechar que Diego Grión/Olmos (Fiat Palio), dominadores absolutos, debieran desertar en los últimos metros de la carrera.
Todo villamariense
La Clase 9 terminó siendo un monólogo villamariense. Germán Galfrascoli/Londero (Ford Ka), se coronaron como ganadores de la exigencia riojana, en tanto Juan Roldán/Del Riego (Ford Ka), fueron los escoltas. Los representantes locales fueron los únicos sobrevivientes al final de la competencia.