El viernes por la tarde se inició la tercera edición del programa de recitales para niños “Disquito es cultura” en el Teatro Real de Córdoba.
El evento, organizado por el Movimiento de Músicos Infantiles (Momusi) de la provincia y la Secretaría de Cultura cordobesa, comprendió la presentación de cuatro nuevas producciones discográficas, entre las cuales se incluye la participación de artistas villamarienses.
El viernes, a las 17.30, se hizo lugar al lanzamiento del álbum “Ronda de canciones”, que cuenta en total con 14 temas, dos piezas aportadas por cada uno de los siete conjuntos que forman parte del Momusi.
El grupo Piedra Papel Tijera, integrado por Miriam Perren, Sandra Gazzano y Bety Melano, cedió “Huayno del permiso” y “Mmm... delicioso”, ambas obras incluidas en su disco “Viento naranja”.
En tanto, Susana “Coqui” Dutto hizo lo propio con “Oración ratona” y “Señora Manatí”, de su placa titulada “Canciones de cuna”.
Al final de la presentación de “Rondas...” (con arte de tapa de Cecilia Alfonso Esteves y masterizado por Hernán Conen), tras interpretar cada una de las canciones, se recreó con todos los grupos en escena “El twist del Mono Liso”, de María Elena Walsh.
El movimiento de músicos se completa con Los Tinguiritas, Abriendo Rondas, Tribumadre, Tres Tigres Teatro y La Carreta. Entre el viernes y el sábado también se lanzaron los discos “Cosas y casas” de la Chicharra y “Caja, cajita, cajón” del músico afroperuano Marcos Esqueche.
Cabe agregar que desde el jueves hasta el domingo próximos se replicará la experiencia en Alta Gracia.