El candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social Ernesto Martínez, estará hoy en Villa María acompañado por el senador nacional y máximo referente de su partido en Córdoba Luis Juez.
La comitiva que apoyará al postulante al Congreso de la Nación se completa con los legisladores nacionales Jorge Valinotto y Graciela Villata, El arribo de los dirigentes está previsto al mediodía, según informó ayer Valinotto.
La agenda preparada para la campaña en la región tiene, entre sus principales puntos, encuentros con simpatizantes y vecinos con la finalidad de dar a conocer las propuestas de lo que ellos llaman “el primer partido de oposición en la provincia y en el país”.
Con la mira puesta en las primarias del 11 de agosto los integrantes de la boleta, que a nivel nacional se referencia con el santafesino Hermes Binner, tienen previsto también estar en La Playosa.
La agenda de actividades comenzará a las 12.30 en la sede del Playosa Sportivo Club. En dicha institución los visitantes compartirán un almuerzo con ciudadanos de la localidad y tomarán contacto con los medios de comunicación de la zona.
Posteriormente, a las 20.30 se prevé “una charla con amigos, vecinos, y ciudadanos de Villa María en la sede del Frente Progresista Cívico y Social de bulevar Alvear 480” y también hablarán con representantes de los medios de comunicación villamarienses.
Martínez viene cumpliendo una intensa actividad en el marco de la campaña rumbo a agosto y luego a octubre.
Además de su recorrida por seccionales de Córdoba capital, el pasado jueves, acompañado por Binner y Juez, estuvo en San Francisco.
Una ciudad que tiene a su intendente Martín Llaryora encabezando la lista que irá a internas con Juan Schiaretti.
En San Francisco, Martínez estuvo avalado también por los villamarienses Jorge Valinotto y Delfín Polack, además de legisladores de territorio santafesino.
Precisamente, en ese límite con la provincia de Binner, aprovecharon para abordar diferentes políticas de marcado interés para los dos territorios aliados en la lista del Frente Cívico y Social.
Como no podía ser de otra manera, Martínez aprovechó el lugar para pegarle al gobernador José Manuel de la Sota y al radicalismo.
En tanto, Delfín Polack también fue de la partida a la hora de hacer declaraciones. El villamariense se refirió a “la situación que padecen todos los trabajadores con respecto al Impuesto a las Ganancias.
“No se puede tributar sobre el trabajo, es algo retrógrado. Un impuesto más progresista es el tributo de la renta, como tiene los países que se han desarrollado”, remarcó.