Dos menores y probablemente un tercero, fueron afectados por el joven de 23 años detenido el viernes en una calle Villa María bajo el cargo de "corrupción de menores".
Así lo hizo saber ayer el fiscal Gustavo Atienza, quien confirmó que el muchacho imputado sigue detenido y que personal de la Policía Judicial de Córdoba especializado en contenidos informáticos realizó allanamientos en el marco de la investigación.
A los menores engañados por el joven a través de una red social se le hicieron en Córdoba estudios físicos y psicológicos y la investigación apunta a saber si hay más afectados, anticipando Atienza que probablemente exista un tercero.
El funcionario judicial informó que el detenido mantenía diálogos con los menores por la red social Facebook, con "contenidos eróticos y sexuales".
Al ser captados por el muchacho, al menos dos menores concurrieron a su domicilio y puede haber un tercero que también lo haya hecho.
Atienza señaló también que que hubo encuentros entre victimario y víctimas con contenido sexual excesivo y abusivo.
El caso salió a la luz por la denuncia de un padre de una menor, que advirtió en el Facebook de su hija un tipo de información que le llamó la atención, por lo que tras un diálogo que tuvo con su hija confirmó las sospecha.
El joven imputado se hacía pasar por una mujer, aparentemente, e invitaba a los menores a concurrir a su casa.
El padre de la chica se animó a radicar formalmente la denuncia en la sede policial el jueves pasado y un día después los efectivos detuvieron al muchacho en la vía pública, más precisamente en calle Mitre a la altura del 200.