Un micro de larga distancia se incendió totalmente ayer a la madrugada mientras circulaba por la autopista Córdoba-Rosario, en el kilómetro 553, a la altura de Villa María, pero afortunadamente sus pasajeros resultaron ilesos.
El incendio, del que se desconocen fehacientemente las causas, se produjo pasadas aproximadamente a las 4.30 en un interno de la empresa Chevallier que había salido de la ciudad de Buenos Aires con destino a Córdoba capital.
En el micro viajaban unas 30 personas, quienes abandonaron rápidamente el vehículo cuando comenzó a aparecer humo de la parte trasera.
Varios pasajeros relataron que la gente bajó rápidamente cuando “toda la parte de atrás -bodegas del equipaje y motor- empezó a prenderse fuego”.
“Hubo gente que perdió el equipaje (valijas y bolsos), había algunos con movilidad reducida y también niños. Fue bastante rápido todo. No nos dio tiempo a nada”, describió uno de los pasajeros.
Seis dotaciones de Bomberos de Villa María con 30 efectivos acudieron al lugar para apagar las llamas, pero no pudieron evitar que la destrucción del vehículo fuera prácticamente total.
Los servidores públicos villamarienses trabajaron hasta pasadas las 6 de la mañana y trasladaron al Hospital Pasteur a una mujer que sufrió un traumatismo de rodilla, pero ninguno de los pasajeros resultó lesionado a causa del fuego.
Según dijeron algunas de las personas que viajaban en el micro, todo sucedió en apenas cinco minutos y la gente pudo abandonar el coche al percatarse del evidente olor a humo.
El chofer y su acompañante no pudieron accionar el matafuegos o bien no funcionaba.
La bodega del colectivo quedó totalmente inutilizada y se perdieron los equipajes de los pasajeros. La gente que viajaba sólo atinó a rescatar sus pertenencias que llevaban cerca de sus asientos.
El espectáculo fue dantesco y llamó la atención de quienes a esa hora de la madrugada viajaban por el lugar. La ruta sufrió demoras porque los Bomberos debieron ocupar toda la calzada con sus unidades.