Alumni espera comenzar hoy a practicar con todos los refuerzos confirmados en los últimos días, cuando el entrenador, Julio César Toresani, reanude los trabajos en el predio del club, luego de un fin de semana de descanso.
El arquero Hugo Acevedo, quien proviene de Deportivo Madryn, el defensor Juan Ignacio Lapietra (de Rivadavia de Venado Tuerto), el mediocampista Leandro Sartor (de Deportivo Roca), y los delanteros Alejandro Jensen (viene de San Martín de Mendoza), Emanuel Barbosa (ex-Rivadavia de Lincoln) y Damián Solferino (ex-Talleres de Córdoba, proviene de Rivadavia de Venado Tuerto) tienen previsto llegar entre hoy y mañana para sumarse a los entrenamientos, en medio de un plantel que cuenta con muchos juveniles y algunos otros refuerzos que se sumaron con anterioridad, como el caso de los villamarienses Gastón Molina (central que viene de Racing de Córdoba) y Sebastián Godoy (mediocampista que jugó en Brown de Madryn).
Vale recordar que también se encuentran en el club el volante Diego Sueldo (ex-Juniors y Sarmiento de Leones) y el arquero colombiano Antony Torres, entre otros que están a prueba y que formaron parte de la última práctica que realizó el plantel, el pasado sábado, en el predio del club.
El "Huevo" Toresani espera conformar un plantel competitivo, más allá que poco le quedó al club de los jugadores que formaron parte del grupo del Argentino A. De hecho, los dirigentes sólo pudieron concretar la continuidad del arquero Jonathan Scalzo y el volante Luciano Antonino, entre los que más jugaron en la temporada anterior, pero no pudieron arreglar económicamente con otros jugadores importantes como los defensores Nahuel Caler y Hugo Yocca y el delantero Víctor Rena (dos que supieron transpirar la camiseta y "bancarse" las adversidades que suelen asomar en el seno del club), como así tampoco consiguieron lograr la continuidad del defensor Fernando Maldonado y el volante Diego Torres, quien acordó su ingreso a Estudiantes de Caseros por un dinero que bien se le podría haber pagado en Villa María.
De esta manera, Alumni parece obligado a barajar y dar de nuevo con un plantel muy cambiado, donde asoman muchos "foráneos", a pesar que la idea inicial era darle lugar a los jugadores locales.
Toresani diagramó la práctica de hoy para las 15, en el predio, donde comenzará a definir las pautas de trabajo para los jugadores que arriben a la institución de cara a la próxima temporada del Argentino B.
Racing
La dirigencia de Racing de Córdoba logró conservar al delantero Cristian Rami, quien era pretendido por Estudiantes de Río Cuarto y, sin embargo, decidió quedarse en la "Academia".
Rami era prioridad para el entrenador Luis Islas y la directiva cordobesa, por lo que se hizo todo el esfuerzo para que no se vaya. De hecho, todos coincidían en que Rami era "fundamental dentro del plantel no sólo por lo que puede dar dentro de la cancha, sino por ser un referente absolutamente positivo".
Las Palmas
El joven atacante Gustavo Gotti, quien en principio sonaba en Alumni, finalmente jugará en Las Palmas, según se confirmó en las últimas horas.
Gotti pertenece a Instituto de Córdoba, que lo cedió a préstamo a la entidad que fue invitada para jugar el certamen.
Las Palmas también sumó a dos volantes y un delantero.
Los primeros son Tomás Romero, de 23 años quien viene de ascender de la C a la B Metropolitana con Fenix, y Jonathan Sotelo, de 22 años, quien también viene de jugar en la C Metropolitana, en este caso en Excursionistas.
En cuanto al atacante se trata de Elías Monzón, quien viene de jugar en la reserva y en la liga santafesina, con la casaca de Unión.
Estudiantes
El volante Carlos Lucero, quien supo brillar en Juventud de San Luis, es el nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, que apuesta fuerte para dar pelea en el próximo Argentino B.
Además, los dirigentes riocuartenses incorporaron, entre otros, al excentrocampista de Alumni, César Ariel Quiroga, y esperan por más refuerzos, entre ellos, un centrodelantero, sobre todo tras frustrarse la posibilidad de sumar a Cristian Rami.
La intención en la dirigencia de Estudiantes es apuntar a ganar la zona y lograr la clasificación para después ver si se puede pelear el ascenso.
Debut y triunfo
Un debut con éxito tuvo ayer Alumni en el Torneo Infantil que se desarrolla en Balneario Camboriú, en Brasil, al vencer 1-0 al equipo local, FME, en uno de los partidos válidos por el Grupo H.
Gastón Ripa anotó el gol del equipo villamariense, donde se destacó Gastón Pons, elegido como el jugador del partido por los organizadores del evento.
Hoy, los chicos villamarienses jugarán el segundo encuentro ante Recreativo Cultural Peralta, de San Pablo, cerca de las 9.30, según se informó en la víspera.