Los dirigentes de Alem reflotaron anoche la posibilidad de participar en el próximo Torneo Argentino B, luego de recibir la invitación formal por parte del Consejo Federal de la AFA.
La gran cantidad de gente que llevó el "León" el domingo, en la primera final del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol, ante Rivadavia, redobló la apuesta de la dirigencia villanovense, que días atrás prácticamente había desistido de la idea de competir a nivel nacional, teniendo en cuenta la falta de apoyo en lo económico.
Si bien hubo casi 3.100 personas en la final del domingo, el club tricolor aportó la mayor cantidad de gente, cerca de 2.000 personas, lo que motivó un interés desde diferentes ámbitos en la vecina ciudad y eso despertó a la dirigencia, que anoche evaluaba la posibilidad de jugar el Argentino B desde los números, para armar un presupuesto.
"Tenemos que reunirnos y seguir hablando; esta semana será importante porque tenemos tiempo hasta el viernes para confirmar si Alem participa", reconoció anoche el dirigente Claudio Martínez.
"Villa Nueva tiene empresas importantes, tenemos que seguir hablando con el intendente (Guillermo Cavagnero) y ver un montón de cosas", agregó.
En ese sentido, la idea es apuntar al apoyo de todos los villanovenses, entre ellos el Secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini, un confeso hincha de Alem, para ver si puede "dar una mano" en esta iniciativa del club por inmiscuirse en un plano competitivo de la AFA.
"A los villanovenses nos une la camiseta, pero a veces, si está uno en el club, no puede estar el otro... Pasa en todos los clubes, aunque acá todos sabemos que Alem, por su poder de convocatoria, puede participar en un torneo así y tenemos que pechar para el mismo lado", recalcó Martínez.
La iniciativa se potencia por la posibilidad de reeditar viejos grandes clásicos contra Alumni, como así también otros duelos históricos ante Estudiantes de Río Cuarto o contra clubes del interior cordobés.
Con todo lo que significa la vuelta del "León" a un torneo nacional, la gente se entusiasma y se lo hace saber diariamente a los dirigentes, que necesitan sumar apoyo para engrosar el presupuesto. De hecho, anoche se evaluaban los números en cuanto a gastos y lo que representaría formar un plantel para ese certamen que se encuentre a la altura de las circunstancias.
Por lo pronto, desde ayer comenzó el operativo por ese viejo anhelo y en las próximas horas habrá mayores novedades.
Segunda invitación
Además de Alem, de la provincia fue invitado Las Palmas de Córdoba, producto de una gestión que realizó el presidente (en licencia) de la Liga Cordobesa de fútbol, Hemeterio Farías, también titular de la Agencia Córdoba Deportes.
De esa manera, los clubes de la provincia que intervendrán en la próxima edición del Argentino B son Alumni de Villa María, Tiro Federal de Morteros, Alianza de Coronel Moldes, Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Leones, Racing, General Paz Juniors, Argentino Peñarol y Las Palmas de Córdoba, como así también 9 de Julio de Morteros, aunque éste todavía pugna por ascender al Argentino A esta temporada.
Además, la Federación Cordobesa de Fútbol postuló a Jorge Ross de La Carlota, y presentaron carpeta Atenas de Río Cuarto (descendido este año), San Martín de Vicuña Mackenna, Independiente de Balnearia y Sociedad Deportiva Devoto, estos dos últimos de la Liga de San Francisco.
El Consejo Federal envía invitaciones para jugar el Argentino B todas las semanas. De hecho, hasta la semana pasada, eran 120 los clubes que entraban en la consideración para el armado del próximo certamen, por lo que se espera que la cifra se incremente luego de la confirmación de las entidades invitadas en los últimos días, entre ellas Alem.